Sigue a

BMW Serie 4 Coupé Concept

Después de mucho hablar sobre el BMW Serie 4, la firma bávara presenta de forma oficial el BMW Serie 4 Coupé Concept, un prototipo que adelanta la línea de su futuro “Serie 3 coupé”. La denominación Serie 3 se reservará a las carrocerías berlina y familiar, mientras que el coupé y el cabrio reciben el nombre de Serie 4.

BMW ha buscado esta nueva nomenclatura “Serie 4“ para el hasta ahora BMW Serie 3 Coupé tratando de dotarlo de una “mayor exclusividad y presencia” y para diferenciarlo de la Serie 3. Según la propia marca, retoma la tradición de los grandes coupés de las Series 6 y 8.

Luciendo el frontal de la actual generación del BMW Serie 3, este Serie 4 Coupé Concept presenta unas dimensiones de 4,64 metros de largo, 1,82 metros de ancho (4,4 centímetros más) y 1,36 metros de alto (1,6 centíemtros menos). La batalla, por ejemplo, aumenta en 5 centímetros con respecto al Serie 3 Coupé saliente.

BMW Serie 4 Coupé Concept

Como de costumbre, luce los dos riñones típicos de los frontales de los modelos BMW, una generosa batalla, largo capó y voladizos cortos, lo que lleva a la marca a hablar de “proporciones perfectas”. Exteriormente destacan los detalles en aluminio como en las diferentes tomas de aire, los tiradores de las puertas o los espejos retrovisores. El color de la carrocería se denomina “Plata Metálico Líquido”.

El frontal destaca especialmente por la figura creada por los faros en tecnología LED, los listones de la parrilla con fondo de color oscuro, los diversos aletines aerodinámicos y las grandes entradas de aire de la zona baja del paragolpes, así como por unas formas que lo hacen realmente atractivo y dinámico.

En la vista lateral encontramos una fuerte y marcada línea de cintura que asciende a medida que se acerca a la zaga. Además, destaca una salida de aire tras las ruedas delanteras que la marca llama Air breather y que no es sólo un adorno sino un elemento aerodinámico que ayuda a reducir la resistencia al aire en la zona de las ruedas. Las llantas de radios múltiples son de 20 pulgadas de diámetro.

BMW Serie 4 Coupé Concept

Ya en la trasera la vista se nos va a unos faros perfectamente esculpidos y a una zona inferior del paragolpes que aloja las dos salidas de escape y está decorada con inserciones de color aluminio. Visto desde atrás, este Serie 4 transmite una gran sensación de anchura, a lo que ayudan también las gomas de generosa sección.

Interior

Al ser todavía un prototipo, el Serie 4 ofrece un interior con unos estándares de calidad fuera de lo normal. No hay más que ver las imágenes para descubrir el tipo de habitáculo que podríamos conseguir gracias a BMW Individual.

En este caso se trata de un interior completamente artesanal en el que predominan materiales nobles y un acabado bitono que mezcla el marrón Schiaparelli (las costuras en contraste son blancas) con zonas en negro.

BMW Serie 4 Coupé Concept

La tapicería es de piel curtida y los asientos cuentan con elementos embellecedores de piel trenzada, algo que también está presente en los portavasos de piel o las alfombrillas. Además, encontramos listones de madera de castaño.

Ver galería completa » BMW Serie 4 Coupé Concept (33 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios