BMW se pasa a la tracción delantera

139 comentarios

Gama BMW evolución

Malas noticias para los puristas, BMW fabricará algunos de sus coches con tracción delantera. El encargado de desvelar esta información ha sido el presidente de la marca alemana, Norbert Reithofe.

El nuevo modelo se situaría por debajo del BMW Serie 1 y compartiría plataforma con el Mini. Además la intención es ofrecer estos modelos en tracción delantera e integral. Una de las razones es intentar aprovechar al máximo la inversión en desarrollo que se hace en Mini, aumentando la relación que tienen ambas marcas y reduciendo los costes.

Según Reithofer, BMW no piensa que la mala situación económica global disminuya la demanda de vehículos premium de este segmento. De hecho una de sus intenciones es competir con el recién presentado en el Salón de Ginebra Audi A1.

Anunciate aquí

Por otro lado BMW está barajando la posibilidad de que el nuevo Serie 1 también prescindiese de la tracción trasera. Al parecer se está barajando el hecho de que el Serie 1 comparta plataforma con el nuevo BMW de acceso y la marca tiene aún que tomar una decisión al respecto.

Gama Serie 1

Quedan motivos para la esperanza: desde BMW reconocen que dado que la nueva plataforma está preparada para vehículos con tracción integral, no sería muy dificil fabricar un coche con tracción trasera.

Para los que esto suponga una mala noticia de verdad que lo siento, pero era una posibilidad factible. Recuerdo que apenas un par de años antes de comercializar el X-Type, Jaguar descartaba la posibilidad de fabricar un tracción delantera, y ni muchísimo menos un Jaguar iba a montar esos rudos y poco educados motores diesel.

Los tiempos cambian y el inmovilismo no siempre es la mejor receta. La marca alemana siempre había sido fiel a sus principios. En pocas marcas se reconoce tan bien el aire de familia (de ahí la foto principal). Un BMW siempre había tenido sus señas de identidad no sólo fuera, también dentro: dirección directa, equilibrio de pesos, palanca de cambios dura y de recorridos cortos y un pedal del embrague a prueba de blandos.

Estas cosas seguirán estando (además de sus magníficos motores) por si os consuela. De cualquier manera esto es sólo un proyecto y aún tenemos que esperar a la decisión que tome BMW sobre sus modelos de menor gama.

Vía | Autocar

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de viper222 !

    nooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Lo bueno se va!!!!! Aunque es normal un tracción trasera es mas critico de conducir que un delantera, el mercado manda y quiere coches con tracción delantera.

  • Respondiendo a #1:
  • 24

    Avatar de nosoyraro !

    Díselo al hielo de estos días...

  • 2

    interesante

    Avatar de ivanmex !

    JMT sufrirá un AVC...

  • Respondiendo a #2:
  • 71

    Avatar de jmt46 !

    Peor que suspender un examen ha sido. BMW se acaba de venderse definitivamente. Cuando la obsesion por vender se antepone a todo pasan estas cosas.

  • Respondiendo a #71:
  • 78

    Avatar de alvaroparra !

    BMW sigue siendo, hasta donde yo sé, una Empresa, y no una ONG para hacer coches que quieren algunos. Es decir, ellos tendran que hacer cuentas, y si economicamente compensa, pues a eso van a ir.

  • Respondiendo a #78:
  • 79

    Avatar de jmt46 !

    No será mas barato utilizar la plataforma del serie 1 actual que hacer un serie 1 partiendo de una plataforma mas pequeña y hacerle delantera? Perder la identidad para vender mas?? que bajen los precios 5000 euros y veras como venden mas.

  • Respondiendo a #71:
  • 85

    Avatar de Killer7 !

    BMW se vendió hace muchísimo tiempo...

  • Respondiendo a #85:
  • 87

    Avatar de jmt46 !

    Cuando dices que se vendió??

  • Respondiendo a #85:
  • 88

    Avatar de Killer7 !

    X5,X7,X1,Chris Bangle a cargo de todos los diseños... Depende del concepto que tengas de "venderse" Yo hace tiempo que la considero una más de la industria automovilística alemana.

  • Respondiendo a #85:
  • 89

    Avatar de Killer7 !

    lo sé,me van a dar hasta en el carnet de identidad, jajaja

  • Respondiendo a #85:
  • 90

    interesante

    Avatar de jmt46 !

    X7?? si no ha salido. No con eso no se vendió Chris Bangle ya se fué fue una mala racha en algunos diseños. Venderse es traicionar a tus principios para vender mas y BMW te vende deportividad en sus SUVS, con el X5 y X6 M si se vendió. Venderse es poner su compacto delantera cambiar los 6 en linea por 4 cilindros turbo y ese tipo de cosas que prentende hacer.

  • Respondiendo a #71:
  • 91

    interesante

    Avatar de Killer7 !

    Tienes razón, apelaba el X6, como pude hacerlo con el X3 y se me fué un número, mis disculpas. No entiendo porqué para tí vender un SUV no es venderse y cambiar a tracción delantera en un utilitario de menos de 4 metros si lo es, cuando no han fabricado nada parecido antes. Si el Serie 1 también lo adopta será una decepción, pero también es un modelo que sólo lleva unos pocos años entre nosotros. Ah, y te recuerdo que el primer M3 fué un 4 cilíndros en línea (por poner un ejemplo) entiendo tus argumentos pero creo que no es para tanto. Y mejor para todos si no lo es.

  • Respondiendo a #91:
  • 93

    Avatar de jmt46 !

    Si BMW hubiera hecho solo M3 M5... hacer un SUV hubiera sido venderse como hizo porsche con el cayenne( cosa totalmente necesaria para seguir viendo el fantastico 911) pero BMW ha hecho coches para gente de a pie no sueños y la gente demandaba SUVS pues a hacer SUVS pero dentro de sus niveles de coche de lujo. Por ejemplo con mini si se han vendido con el crossman pero la gente pide un mini de 5 puertas. Hombre ya ha habido serie 1 traccion trasera, ya hay precedente. Yo no estoy en contra de los 4 cilindros en BMW no te confundas estoy en contra de que el 530i sea un 2.0 Turbo.

  • Respondiendo a #91:
  • 95

    Avatar de Killer7 !

    Sigo pensando que no hay mucha diferencia entre unos y otros, pero yo tampoco estaría de acuerdo si la serie 3, 5 o 7 pasaran a ser de tracción delantera y llevaran al extremo el "downsizing" .. de hecho en el caso que tú mencionas pasaría de 530i a 520T. Pero mi argumento es que como BMW no hace sueños, ha ido adaptándose a los tiempos según las necesidades de los conductores y de la marca. Nunca han tenido una "filosofía" tan marcada como Porsche con lo de llevar el motor en el trasero así que no deberíamos extrañarnos si toman decisiones como éstas. BMW lleva mucho tiempo queriendo dar una imagen moderna y actual, por ejemplo con su campaña Efficient dynamics, y lamentablemente eso implica tracción delantera, downsizing, motores eléctricos y demás parafernalia. Yo creo que los que amaís BMW seguireís haciéndolo después de ésto, pese que la noticia suene tan "mal"

  • Respondiendo a #91:
  • 110

    Avatar de jmt46 !

    Porsche ha tenido tanto 4 cilindros como motores delanteros como proyectos de berlinas. Lo llamarian 530i mira las nuevas denominaciones del 740i Que la filosofia efficients dynamic implica traccion delantera??? estas seguro de los que estas diciendo??? anda busca 118d y veras 143cv y no paga impuesto de matriculacion todavia no ha llegado la competencia delantara a consumir tampoco. o el 320ed http://www.motorpasion.com/bmw/bmw-320d-efficientdynamics-edition Hace tiempo que un trasera no gasta mas que un delantera

  • Respondiendo a #91:
  • 114

    Avatar de Killer7 !

    Me parece que no has entendido mi post pero si quieres te lo vuelvo a explicar. La tracción delantera, el downsizing y los électricos van ligados a la modernidad, de lo cual el E.D es un ejemplo, no he dicho en ningún momento que Efficient Dynamics signifique tracción delantera, pues tal y como dice el anuncio de este post, todos sabemos que no existe ningún BMW de tracción delantera actualmente. La filosofía de Porsche en cuanto al motor en la trasera es sólo en lo que respecta al 911, no diría nada que no fuera lo contrario. Pero aunque sea sólo un modelo, es un modelo que lleva muchas décadas en las que el único gran cambio fué el paso de refrigeración por aire al de agua. Si la cilindrada baja a 2.0 se llamará 520 sí o sí. No es una décima de diferencia como los modelos actuales, estamos hablando de un litro menos. Y en cuanto al consumo de la propulsión trasera no voy a discutir puesto que simplemente quiero entender que me has entendido mal. No hay ningúna razón por la que deba consumir más. Pero sí son más caros de producir y más difíciles de conducir para determinadas personas, y esas personas son los nuevos clientes. Clientes que para cuando la propulsión trasera era la diversión de los aficionados del motor, no tenían derecho a voto o no les interesaban demasiado los coches.

    -- editado por última vez a las 23:25

  • Respondiendo a #91:
  • 115

    Avatar de jmt46 !

    335i/d 3.0 740i/d 3.0 330i/d 3.0 325i/d 3.0 Todos llevan mas o menos el mismo bloque y se llaman diferente. un supuesto 530i de 4 cilidnros y dos litros turbo se lalamara 530i seguro puro marketing. Entonces me estas diciendo por ejemplo que un POLO bluemotion es mas moderno que un panamera turbo por ejemplo por ser traccion delantera y tener bajos consumos con poca cilindrada??? la modernidad no va por ahi. BMW tiene los mejores motores y los mejores consumos hasta la fecha sin apenas renunciar a lo de toda la vida ese es el camino que hay que seguir en segun que modelos. un 125i consume menos que un scirocco 2.0T con traccion trasera mas peso mas ccilindros mas motor y 18cv mas. Ves como no hace falta bajar para tener menores consumos?

  • Respondiendo a #91:
  • 118

    Avatar de Killer7 !

    Si entiendo y comparto lo que dices Jmt46, pero la diferencia entre el Porsche Panamera es que es un gran turismo de 2 toneladas y de potencias astonómicas y el nuevo BMW sería un pequeño utilitario que en versiones "normales" estaría debajo de los 100 caballos. En un serie 5 la tracción sería contraproducente, pero en un coche tan pequeño es casi indispensable para tener buenas ventas. Y por supuesto en lo que a tracción delantera se refiere estoy hablando única y exclusivamente en el supuesto modelo pequeño que está en camino. Para todos los demás creo y espero que las ruedas motrices sean las mismas que en modelos anteriores. en cuanto a la nueva denominación, ya veo que hay un precedente en la serie 7 para esa diferencia de un litro, pero creo que esto se debe a que es una motorización diesel complementaria en una berlina de lujo. No creo que teniendo motorizaciones de 2 litros en gasolina y diesel ( y quizás menos,porque por supuesto ésta debería rendirse al downsizing si la gasolina lo hace) para la serie 5 le sigan llamando 530, sería absurdo en mi opinión. Claro que son simples especulaciones,pero para mí tu argumento es tan válido como el mío. Por cierto el 125i homologa 8,4L/100 y el Scirocco un litro menos, ahí te has colado, pero aún así repito que no es un tema de consumos lo de la propulsión o tracción, es un tema económico y de imagen al respecto de los nuevos compradores.

  • Respondiendo a #91:
  • 120

    Avatar de jmt46 !

    Si yo que el utilitario de BMW tenga traccion delantera no me parece mal, lo que me parece mal es que se la pongan al serie 1. Lo del 125i y el scirocco es en condiciones reales no oficiales que los TSI consumen bastante mas de lo que dicen.

  • Respondiendo a #91:
  • 133

    interesante

    Avatar de omnia. !

    Ya claro jmt46, cuando conviene tiramos de datos oficiales y cuando no de datos personales. Qué objetividad la tuya!

  • Respondiendo a #91:
  • 134

    Avatar de jmt46 !

    Mas bien Omnia hablo desde la experiencia de tener un TSI yo creo que es mas importante que cualquier dato no??

  • Respondiendo a #91:
  • 136

    interesante

    Avatar de omnia. !

    No tienes el 2.0tsi (yo lo he tenido con 200cv y DSG y el consumo no distaba de los datos oficiales) pero el refinado de 210cv consume medio litro menos, por lo que se aleja del 125i que tampoco tienes (para compararlos más objetivamente aunque claro 'algún' amigo tuyo lo tendrá...) Los datos oficiales son los que tenemos con los que comparamos sino aquí cada uno cuenta las suyas con mayor o menos objetividad.

  • 3

    Avatar de stratocaster !

    No se si van a ganar o perder clientela con esto... sea como sea con esta medida pierde una de sus señas diferenciadoras.

  • 4

    Avatar de Oberon !

    Dios, dime que esto es una pesadilla!!!!!!!

  • 5

    Avatar de secret89 !

    espero k el M3, M5 Y M6 continuen siendo traccion trasera por k sino apaga y vamonos

  • Respondiendo a #5:
  • 17

    Avatar de abel_89er !

    Evidentemente que no! pasará como mucho en las motorizaciones más básicas, como ya hacen otras marcas. En un BMW Motorsport no pasará, no tendría sentido un coche con más de 420cv y tracción delantera, no encaja.

  • Respondiendo a #17:
  • 99

    Avatar de shackur !

    para mi no tenia sentido poner 300cv en el eje delantero y mira ford.

  • Respondiendo a #5:
  • 28

    Avatar de azuar92 !

    O quizas mas adelante se decidan poner como opción traccion integral

  • Respondiendo a #28:
  • 35

    Avatar de secret89 !

    para esto ya esta audi

  • Respondiendo a #28:
  • 100

    Avatar de shackur !

    esa es la chapuza de Audi.

  • Respondiendo a #5:
  • 80

    Avatar de zizzo !
    zizzo | 3 estrellas

    Pero que idiota, es imposible que un motorsport tenga traccion delantera, ya que la direccion no soportaria tanto par

  • 6

    Avatar de Joaquín Martínez !

    pero esto será el serie 1 y poco mas... muy poco mas.... como van a poner la serie m con traccion delantera? xDD donde se iban a quedar esas curvas que te metes con el coxe de lado, a modo de rally? xDD

  • 7

    Avatar de mondador !

    jojojojoj ains aaaffff arrrfff arhgffff que me atraganto de la risa...

    a ver por donde se desarrollan los comentarios, no me asombraría demasiado el llegar a los 100 comentarios.

  • Respondiendo a #7:
  • 81

    !

    Tiene cáscara tu comentario, pero me he reído un buen rato jajaja.

    Por otro lado es una pena, aunque BMW no sea de mis fabricantes y coches favoritos. Pero creo que esto va a hacer revalorizarse y estar mejor mirado el actual Serie 1. Y los modelos que se pasen "al lado oscuro" pues lo mismo, todos desde los actuales para atrás seguro que estarán más cotizados.

  • 8

    Avatar de carofdreams !

    Es normal en esos coches...todos los demas del segmento son delantera y por lo general no tienen demasiados cavallos como para perder prestaciones.Lo k esta claro es k no va a haber un 330, un serie5, serie7..con traccion delantera eso no lo dudo...yo tengo un 330 y no combio la propulsion x nada!!!

  • 9

    Avatar de David Barreiro !

    noooo, para mi esto es un autentico dolorpasión :(

  • 10

    Avatar de xtrs !
    xtrs | 2 estrellas

    No me lo termino de creer, sólo espero que sean rumores.

    A más de uno le va a dar un quenque cuando lo lea

  • 11

    Avatar de Dr. No !

    Espero que descarten esa idea pronto. Antes que comprarme un BMW de tracción delantera me compro un Audi.

    Lo que unos llaman inmovilismo otros lo llamamos imagen de marca y lo apreciamos porque es una de las ya pocas alternativas de tracción trasera en el mercado. Creo recordar que hace poco Alfa Romeo se planteó volver a usar la tracción trasera. Espero que lo hagan porque veo que se queda vacío ese nicho de mercado.

  • 12

    Avatar de ferko !
    ferko | 2 estrellas

    La parte buena, es que van a haber BMW's más accesibles, menos costes espero que repercutan en un precio más asequible de los modelos implicados. Por contra, este tipo de medidas van a restar exclusividad a la marca.

    En fín, las ventas mandan :)

  • 13

    Avatar de tetrabrick !

    Pero es 28 de diciembre???

  • 14

    Avatar de macabich !

    no será para tanto despues de mercedes con los clase a y b (y no solo por la traccion), ya estaban tardando los bavaros. Quien hubiera dicho que una señora marca como mercedes haria de la noche a la mañana un traccion delantera, encima tamaño mini y concepto monovolumen... Fue en su dia la revolucion, y ya por la segunda generacion. Ya tocaba a BMW

  • 15

    brillante

    Avatar de ateo !
    ateo | 1 estrellas

    BMW de tracción...Porches diesel...ARREPENTIOS HERMANOS!!!! EL APOCALIPSIS HA LLEGADO!!!

    Salu2

  • Respondiendo a #15:
  • 18

    Avatar de abel_89er !

    habla del apocalipsis alguien ateo, algo no me encaja ;)

  • Respondiendo a #18:
  • 27

    interesante

    Avatar de ateo !
    ateo | 1 estrellas

    era de la Iglesia BMWistica hasta que empezaron a vender SUV sobrealimentados bajo el incuestionable buen hacer de M Motorsports...desde entonces perdí la Fé...y ahora con esta noticia se confirma el comienzo del Apocalipsis...ARREPENTIOS!!! LA HORA FINAL SE ACERCA!!!!

    XD

  • 16

    Avatar de errete !

    mmmmmm... dolorpasion?

    No lo sé, ni tampoco si están en lo cierto o no. Desde luego BMW tenía esto como referencia y ahora se suman a la mayoría.

    Por cierto, cuidado al quitar la nieve del tejado en BCN http://img.gran-angular.net/2010/03/roof06.jpg especialmente si tienes un tracción trasera

  • 19

    Avatar de Adrià !

    WTF !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Dime que es una broma...

  • 20

    Avatar de abel_89er !

    Yo no veo tan mal que en utilitarios y subcompactos (segmentos A i B) e incluso en compactos (segmento C) se use la tracción delantera.

    En los dos primeros segmentos me parece correcto, no hay demasiado espacio y seguramente no tener que trasladar la tracción desde la posición delantera del motor hasta la posición del eje trasero puede significar menos piezas, peso, complicaciones y más espacio libre.

    En el segmento C ya la cosa cambia en mi opinión: hay algo más de espacio y quizá la tracción delantera es una buena opción para los motores más básicos pero en los motores más "deportivos" la tracción trasera/total es mejor opción ya que los compradores suelen ser en general más puristas.

  • 21

    Avatar de torero !

    BMW ya no es lo k era,estan acabados,no tienen pasion,solo tienen ganas de ser como los demas,sin personalidad,cuando sacaron el x5 y x6m ya me di cuenta de ello...........

  • 22

    brillante

    Avatar de parafinuca !

    A ver, se habla de sus modelos de acceso. Serie 1 y lo que viene basado en el Mini. Os imaginais un Mini con tunel de transmisión? Pues si ya era pequeño apaga y vámonos... no me seais nazis anda! un mini coche de ciudad es más lógico con tracción delantera y punto. No va a llegar a la Serie 3 siquiera. Eso sí, yo en la Serie 1 no metería delantera.

  • Respondiendo a #22:
  • 56

    Avatar de nachetetm !

    Vaya, 22 comentarios para leer uno con sentido. Mi voto positivo para ti.

  • Respondiendo a #22:
  • 61

    Avatar de r19 !

    +1

  • Respondiendo a #22:
  • 67

    Avatar de Ángel Martín !

    Para modelos de acceso si que merece la tracción delantera, pero como dices en el serie 1 es un grave error. Que será de los puristas como yo...

    PD: +70, te lo mereces, siempre viene bien un poco de sentido común.

  • Respondiendo a #22:
  • 77

    Avatar de kikocastro !

    El Mini es un modelo que salio cuando en ¿1965?, si lo hacian con traccion trasera ¿que puñetero problema hay en hacerlo ahora? Y si, me imagino un Mini con tunel de transmision y no le veo absolutamente ninguna pega a hacerlo. Y por cierto para los que hablan de que BMW se ha pasado a los motores turbo, el 2002 Turbo ¿era un avion? Porque a mi no me lo parece.

  • Respondiendo a #77:
  • 112

    interesante

    Avatar de Portago !

    El Mini clásico es delantera...

  • Respondiendo a #22:
  • 104

    Avatar de shackur !

    se habla de un moedelo de acceso... ¿y? ¿que me cuentas? tendria un roducto exclusivo, un coche de 3,6 o 3,7 m con traccion trasera, seria único en el mercado, yo lo compraria, pero para hacer un mini2, vease un mini con chapa bmw, me parece una soberana tonteria, pa eso ya tienen el mini y además competencia (A1, DS3...) 

    Si, me imagino un mini con tunel de transmisión y babeo al imaginármelo ¿que pasa? ¿tu no?

    -- editado por última vez a las 21:16

  • 23

    Avatar de txua !

    Desde que existe el ESP..... Pues eso, ni tacto, ni espiritu,ni narices.

  • Respondiendo a #23:
  • 62

    Avatar de r19 !

    No seamos talibanes, está demostrado de que ayuda mucho a controlar el coche y te permite ir más rápido.

    El ESP cunde para cuando vas relajado, hablando con los pasajeros y tienes que esquivar un contenedor en mitad de la carretera tirado por el viento.

    Mientras lo puedas desconectar para ciertas "ocasiones especiales" es más que suficiente.

  • Respondiendo a #62:
  • 73

    Avatar de txua !

    si te doy la razón, pero es que aqui la gente habla de bmw y la tracción trasera como los viejos que se compran una harley por que se sienten libres como el viento. Con el esp y demás parafernalia ¿que coño de espíritu o cara de piloto me estás vendiendo amigo? ¿tracción trasera? tras conducir un par de años un ford taunus de los 80 me van a decir a mi lo que es tener tracción trasera.

  • Respondiendo a #73:
  • 109

    Avatar de r19 !

    Sí, malos tiempos para los puristas, a mi tampoco me entusiasta la eletrónica en los coches...pero eso no significa que no sea bien recibida, mientras se pueda desconectar.Para el dia a dia es lo mejor..

  • 25

    Avatar de samsung4646 !

    Como tú bien dices, los tiempos cambian y el inmovilismo no es la mejor receta. Bmw se ha pasado a los motores con turbo, Porsche a los diesel y a las berlinas. Creo que una marca, en los tiempos actuales tan difíciles, tiene que ser inteligente y amoldarse a las situaciones que se le presenten. Creo que la tracción delantera, será solo para los modelos más bajos. Lo siento por los puristas, pero las marcas hace tiempo, que ya no piensan en ellos, a la hora de fabricar un coche.

  • Respondiendo a #25:
  • 30

    Avatar de santi_driver !

    Totalmente cierto. Y las pocas que lo hacen son inaccesibles para la mayoría de los mortales..

    -- editado por última vez a las 12:08

  • Respondiendo a #25:
  • 70

    Avatar de makoki !
    makoki | 3 estrellas

    Bueno, respecto a lo de los BMW con turbo, el 2002 Turbo es de principios de los '70, y en 1980 sacaron el 745i, que no era sino un 733i con turbo... o sea, que ya ha llovido.

  • 26

    brillante

    Avatar de txua !

    ni traccion trasera ni narices. Yo hace tiempo que las dos condiciones necesarias pero no suficientes para elegir un coche son, suspensión independiente en las cuatro ruedas y plataforma no compartida con ningún otro modelo. No veáis como se reduce tremendamente el abanico y lo fácil que es elegir entre buenos coches.

  • Respondiendo a #26:
  • 39

    Avatar de jumilla !

    ¿xq plataformas no compartidas? por curiosidad

  • Respondiendo a #26:
  • 57

    interesante

    Avatar de nachetetm !

    Mal lo tienes entonces. Decías que sólo considerabas Honda y Lexus. Y la última, al menos en USA, comparte plataformas con Toyota. Al final te vas a quedar con menos opciones que dedos en una mano.

  • Respondiendo a #57:
  • 72

    interesante

    Avatar de txua !

    me gustan las plataformas diseñadas desde un principio para una sóla idea de coche. Bmw serie 3,mercedes clase C, honda accord... alguno dirá acura, pero es que acura y la honda europea buscan el mismo tacto. No concibo una plataforma que da para un audi tt u scirocco hasta un seat altea o un skoda octavia. Es mi opinión tan valida o equivocada como cualquier otra.

  • Respondiendo a #72:
  • 76

    Avatar de nachetetm !

    Yo estoy de acuerdo al 90%, lo que pasa es que el presupuesto manda, y muchas veces, sobre todo en la gama baja, no te queda mas remedio.

  • Respondiendo a #26:
  • 116

    Avatar de routier !

    ¿Plataforma no compartida con ningun otro modelo?,¿es eso sintomatico de algo a la hora de determinar la buena calidad de un coche?,...sorprendente...

  • Respondiendo a #116:
  • 125

    Avatar de txua !

    necesaria pero NO suficiente, amigo routier.

  • Respondiendo a #116:
  • 126

    Avatar de jmt46 !

    Te aseguro que le sale mas caro a BMW hacer su serie 3 que a Peugeot su 407.

  • 29

    Avatar de santi_driver !

    No pasa nada por eso, Mercedes hizo el A y el B con tracción delantera y han tenido un gran éxito. Los clientes puristas nunca comprarán un BMW inferior al serie 3 ni un Mercedes inferior al clase C ni un Jaguar Diésel. Las marcas adaptan su oferta a lo que demanda el mercado y los clientes puristas tienen un amplio abanico de posibilidades para escoger entre varios modelos. Fijaos que estos coches en estas marcas son "agregados" a la oferta típica. Son un reclamo para mejorar ventas ya que el precio de los coches de acceso a la marca se hace más accesible. 

    -- editado por última vez a las 12:06

  • 31

    Avatar de jagmissing !

    Bueno, tampoco pasa nada, más diversidad para la gama. Al fin y al cabo, lo que se pretende es, por un lado, cubrir un hueco de mercado en el que no estaban presentes (los sub-compact), y por otro, bajar la tasa media de emisiones de su gama (que no es que quieran, es que no tienen más narices) mediante vehículos más pequeños y ligeros. Estos, incuestionablemente, son más fáciles y "normales" de conducir para el que debe ser el público "target" de esta gama: conductores noveles, ocasionales, urbanos, etc. Además, los BMW "de verdad" no podrían llevar tracción, salvo que quieran competir con el Focus RS para ver quien fríe más goma delantera (y mas quitamiedos...)en menos tiempo...

  • 32

    interesante

    Avatar de indio_gorron !

    Más que los puristas el verdadero palo es para los clasistas ya que si sacan modelos "para el pueblo" cualquier hijo de vecino podrá conseguir un BMW si se lo propone.

    Si ya es normal ver a niñatos y gitanos con series 3 con el identificativo 316 o 318 arrancado y con llantas cambiadas ahora ya será el desmadre.

  • Respondiendo a #32:
  • 34

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    Tu mismo lo estás diciendo, ya no es exclusivo tener uno d éstos alemanes......

  • Respondiendo a #34:
  • 38

    Avatar de indio_gorron !

    Depende cual lleves

  • Respondiendo a #32:
  • 52

    interesante

    Avatar de Spino !

    ...pero... el coche lo eliges por bueno o porque sólo alguien "como tu" pueda elegirlo...

    sinceramente, nunca he entendido eso de la exclusividad... a mi me importa un rábano si todo el mundo lleva un BMW... o lleva "mi mismo BMW 750"...

    Sería muy positivo que ciertos coches dejaran de despertar envidias (que surgen por el tema de la "exclusividad") ... si cualquiera puede tener un BMW, mejor para todos... menos rallones con llave veremos en nuestros coches

    En lo que si estoy de acuerdo contigo #38 es que depende de qué "alemán" lleves...

  • Respondiendo a #32:
  • 117

    Avatar de routier !

    Cualquier hijo de vecino hace mucho que puede tener un BMW si quiere,como si fuese algo nuevo...

  • 33

    Avatar de caractere !

    Resulta que el audi A1 sale a competir con el mini y bmw ya tiene que responder con otro modelo... parece que el audi va a pegar fuerte.

  • Respondiendo a #33:
  • 45

    Avatar de santi_driver !

    Lo entiendo más como un modo de rentabilizar la inversión que hicieron en Mini.

  • 36

    Avatar de jumilla !

    Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo! Las marcas debieran ser fieles a sus señas de identidad!!! No me esperaba esto de BMW ... golpe bajo ... muy bajo...

  • 37

    interesante

    Avatar de RAMi !

    A mí más que lo de la tracción lo que me preocupa es que saquen un coche más pequeño... ¿para competir con el Mini? ¡Van a matar la gallina de los huevos de oro!

  • 40

    Avatar de disprosio !

    Pues a mí tampoco me parece tan descabellado. Me lo parecería si lo hicieran con los modelos que ya tienen en el mercado. Tendría pesadillas imaginando un 335i con tracción delantera.

    Pero si piensan expandir su mercado creando una serie menor que la serie 1, me parece más que razonable que sea la tracción y no la propulsión el sistema elegido. En un coche pequeño perdería mucha habitabilidad detrás (tunel central), y tampoco tiene mucho sentido a nivel de comportamiento (un coche de menos de 4 metros y propulsión, si es un poco potente, o está increíblemente bien afinado, o es una peonza). Por lo tanto me parece una decisión razonable. Otra cosa es que me parezca bien o no que saquen un competidor para el A1 teniendo el Mini... espero que esto quede en un burdo rumor...

    -- editado por última vez a las 12:46

  • 41

    Avatar de oliveraton !

    bien por hacer un utilitario pequeño para competir con vuestra propia sombra mini, pero no rompais la tradicion de la trasera y os paseis a la delantera integral k la diversion en la conducion solo tiene un nombre y se llama trasera .

  • 42

    Avatar de ascari. !

    Para mi los verdaderos BMW siempre han sido los que tienen motores de gasolina y mecanicas a partir de 6 cilindros, por debajo solo son ideas para incrementar ventas y tener mas cuota de mercado.La filosofia M de momento se mantiene,(aunque la han implantado en el X5 Y X6 no se con que sentido, son altos y tienen mucha inercia en curvas) espero que no le salpiquen estan nuevas ideas tan descabelladas. Saludos.

  • Respondiendo a #42:
  • 119

    Avatar de routier !

    ¿Ideas descabelladas?,¿un 320 D por ejemplo solo es una simple idea para incrementar ventas...,jodeeerrr...

  • 43

    Avatar de El Colorín !

    perdona, pero el día de los inocentes fue el 28 de diciembre.....

  • 44

    Avatar de cuda_71 !

    porque a ellos??

  • 46

    brillante

    Avatar de toni22m !

    Alguno antes de rasgarse las vestiduras debería informarse de lo que complica la conducción a un coche de tracción trasera una batalla muy corta.

  • 47

    Avatar de Matthias !

    Para modelos chicos lo veo bien. Pero tambien creo que la base del Mini la deberian compartir con algun otro fabricante de esa manera reducen costes y se vende mejor. Como ocurre con las furgonetas. Compartir la base del Mini con otro BMW (serie 0) lo veo bien, pero quizas si compartiesen piezas y plataformas con el DS3. Les iria mejor en el mercado. Recientemente he visto el render el futuro Saab9-1 con ese podrian compartir plataformas y salen ganando los dos Como el KA y el 500, no pierden su identidad y pese a todo venden bien.

  • 48

    Avatar de icer12345 !

    BIEEEENNN!!!! POR BMW!!!!!!! nada de coches que luego van niñatos por hay haciendo el fantasma con sus BM. Aver si nos enteramos que no estamos en las pelis. DRIFTIIIINNNNGGG!!!!!!

  • 49

    Avatar de macabich !

    Alguien sabe que fue de ese pequeño serie 1 que tenia que ser la base tb del sustituto de los rover serie 100? Era bonito, pero ahi quedó la cosa aparcada. No recuerdo si contemplaba ya la traccion delantera. Si alguien lo recuerda y me saca de dudas...

  • Respondiendo a #49:
  • 50

    Avatar de RAMi !
  • Respondiendo a #50:
  • 51

    Avatar de santi_driver !

    por suerte

  • 53

    Avatar de mdev !
    mdev | 3 estrellas

    Que BMW vaya a hacer una serie con tracción delantera no significa que los coches vayan a ser malos en comportamiento. A buen seguro, que precisamente tratándose del primer tracción delantera de BMW ya se encargarán de que tenga un comportamiento de primer nivel. La prueba está con el Mini ( tracción delantera y menudo chasis ). Una cosa es ser purista y otra inmovilista...¿ cuántos propietarios/as de bmw saben que su coche es propulsión trasera ? ¿ cuántos le sacan partido ?.

  • 54

    brillante

    Avatar de motorfreak !

    Me toca dar una pequeña colleja al Redactor del Post, sobre todo con el Titulo,creo es digno de prensa amarilla y de Alarmismo, porque de decir que BMW Va a Fabricar un Utilitario con traccion delantera a decir que BMW se pasa a la Delantera hay un abismo y creo esto no era necesario para llamar la atencion de la gente, y mas sobre todo basandose en hipotesis....

  • Respondiendo a #54:
  • 64

    Avatar de Antonio-BR !

    Cierto, el título es excesivo. Es que además, si sacasen al mercado un urbano lo lógico sería que fuese de tracción delantera. Nadie habló del serie 3, serie 5, serie 7, etc.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL