Compartir
Publicidad

Aunque no lo parezca, este es el BMW Art Car de John Baldessari

Aunque no lo parezca, este es el BMW Art Car de John Baldessari
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los BMW Art Car siguen sumando integrantes, en este caso con el nuevo BMW M6 GTLM diseñado por el artista John Baldessari. Presentado en el Art Basel de Miami Beach, el nuevo miembro de la familia Art Car debutará en competición en una prueba mítica, las Rolex 24 Horas de Daytona los próximos 28 y 29 de enero de 2017.

Hace un año que supimos que sería John Baldessari el elegido para plasmar su estilo sobre la carrocería de esta bestia del asfalto, siguiendo el legado de Jeff Koons que hace ya seis años que había plasmado su arte sobre aquel espectacular BMW M3 GT2. El resultado es este, y aunque pueda no parecer un Art Car, aquí están las explicaciones del artista. No tienen pérdida.

BMW Art Car

“Solamente una vez en mi vida he hecho un trabajo que implicaba a un coche, y era la imagen de un coche. Así que para el proyecto BMW Art Car me he metido en territorio desconocido, no solamente en cuanto al tema, sino también pasando del arte en dos dimensiones al de tridimensional. Un reto que he disfrutado. Las ideas llegaron todas a la vez: por ejemplo, el punto rojo en el techo, para poder verlo desde arriba, FAST en un lado y una imagen del coche en el otro lado. Me gusta la ambigüedad, tener dos dimensiones y tres dimensiones al mismo tiempo. Considerando el coche como un icono de la vida contemporánea, mi concepto ha terminado siendo juguetón y satírico, pero también destaca algunas de las ideas que he utilizado. Así que se puede decir que el BMW Art Car es sin duda un Baldessari típico y la obra de arte más rápida que he creado jamás”

– John Baldessari

BMW Art Car

Se trata de un artista minimalista, de ahí que haya utilizado principalmente los colores rojo, amarillo, azul y verde y con sus puntos monocromáticos, la palabra FAST en un lateral del coche y un juego tridimensional al plasmar una imagen del propio coche en el otro lado del mismo.

BMW Art Car

Te guste más o menos, es arte, y este es el décimo noveno BMW Art Car. Si quieres verlo, podrás hacerlo en el Art Basel de Miami Beach, Florida del 1 al 4 de diciembre de 2016 o acercándote a las Rolex 24 Horas de Daytona. No es mal plan para los que puedan pasar un par de meses en Florida.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos