Sigue a

Audi R8


Ya está aquí, fuera topitos y demás historias, el Audi R8 ya es oficial y estará disponible a partir de primer semestre de 2007. Para mi gusto, Audi no defraudará a nadie con el lanzamiento de este supercar con carrocería de aluminio y pintura bitono.

Los datos del motor que conocíamos no eran ciertos, ni un V10 FSI biturbo de 610 CV ni será un diésel. Finalmente Audi se ha decidido por el motor V8 4.2 FSI capaz de lanzarlo hasta los 301 km/h de velocidad máxima o hacer el 0-100 km/h en 4,6 segundos. La potencia máxima es de 420 CV a 7.800 rpm y el par máximo es constante desde las 4.500 hasta las 6.000 rpm, quedando en una cifra de 430 Nm, lo que no está nada mal para un motor atmosférico.

La potencia del R8 llega hasta las ruedas a través de una caja de cambios R Tronic automática y de seis velocidades, aunque los más puristas disfrutarán mucho más de ella controlándola con el cambio secuencial de la palanca o las levas del volante.

Audi R8
Audi R8

Si lo observamos bien por fuera, podemos ver un par de detalles nunca vistos antes en Audi. Por primera vez en un coche de producción, la casa germana ha decidido montar el emblema de la marca en el capó, en lugar de su situación habitual en la parrilla. Y la carrocería bitono, con las tomas de aire laterales en un tono más oscuro que el resto, me parece que no se ha visto antes en ningún Audi de calle.

Audi R8

Audi R8

Otros detalles del Audi R8 estan presentes también alrededor de la carrocería. El vano del motor es visible tanto desde el exterior como desde el interior, gracias a una cubierta transparente y con la opción de añadir diodos para que sea visible durante la noche. Continuando con la trasera, el alerón escamoteable se despliega automáticamente cuando la velocidad aumenta y ayuda a que la adherencia proporcionada por el diseño de la carrocería aumente de forma considerable.

Audi R8

Audi R8

Audi R8

Audi R8

Audi R8

Audi R8

El interior está dominado por cuero y Alcántara, aunque existe la opción de pedir los asientos en cuero únicamente. Lo que tal vez si defraude en cierta forma es su salpicadero, muy similar al ya visto en el Audi A6. La palanca de cambios, toda en aluminio, tal vez puede hacer difícil el acceso a los mandos del climatizador.

Audi R8

Audi R8

Audi R8

Un saludo para todos los que nos han enviado la pista.

Todo sobre el Audi R8

En MotorPasion | El Audi R8 es oficial, Fotos espía del Audi R8 Supercar, Audi R8, nuevas fotos espía, El Audi R8 al desnudo, Audi R8, ¿diésel?, Audi R8 en la webcam de Nürburgring, Más fotos del Audi R8, El Audi R8 espiado en Nürburgring

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios