Sigue a

aston-martingt3.jpg

A pesar de que no participa en la máxima competición, la Fórmula 1, porque la FIA no quiso entre otras cosas, Aston Martin puede decir que tiene en su “garage” una de las cartas más amplias de modelos de competición. Casi para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Desde un LMP1, el AMR-ONE, pasando por un GT1, el DBR9; un GT2, el Vantage; un GT3, el DBRS9 y por último un GT4, también denominado Vantage. El último modelo en llegar a la gama británica es el Aston Martin Vantage GT3. Un modelo que sustituirá a comienzos de 2012 al DBRS9, un modelo ya vetusto con seis años de competición a sus espaldas y del que se han construido 26 unidades.

El nuevo modelo, basado lógicamente en el modelo de calle, tiene como principales características su estructura de aluminio, el motor V12 de 6 litros con 600 cv de potencia y 700 Nm de par, caja de cambios secuencial con levas en el volante de Xtrac y ABS y control de tracción de competición de última generación.

El nuevo Aston Martin Vantage GT3 completa la larga lista de modelos GT que cuentan con un modelo de competición
en esta especificación. En los últimos tiempos han llegado los Mercedes SLS AMG, el McLaren MP4-12C o el Ferrari 458 Italia GT que se suman a los BMW Z4, Audi R8, Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Alpina B6, Lamborghini Gallardo LP560, Ford GT, Nissan GT-R o Porsche 911 R…en resumen la mejor pasarela que cualquier aficionado pueda soñar.

En Motorpasión F1 | FIA GT3, un paseo por la pasarela

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios