Síguenos

Aston Martin Rapide S 2013

Con uno de los diseños más atractivos de su segmento, el Aston Martin Rapide (que por cierto, cazamos en Barcelona hace unos días) se actualiza para dar paso a lo último salido del cuartel general de Gaydon, el Aston Martin Rapide S, que sustituirá al anterior a nivel global y trae consigo algunos cambios importantes, sobre todo bajo el capó.

Esta actualización del modelo recibe ligeras modificaciones estéticas, como la nueva parrilla frontal, que lo dota de una apariencia algo diferente (además de mejorar los resultados frente a atropellos), y algunos retoques también en la trasera, con nuevas líneas y formas en la tapa del maletero. Según la propia marca, los cambios benefician también la aerodinámica del modelo.

A nivel mecánico es donde el Rapide S más cambia. Mantiene el mismo motor V12 atmosférico de 5.935 centímetros cúbicos pero aumenta su potencia en 81 CV (un 17%), pasando de 477 CV a 558 CV a 6.750 RPM. El par motor, por su parte, pasa de 600 a 620 Nm, desde las 5.000 vueltas, y Aston Martin asegura que el motor también gana poderío en la zona baja del cuentavueltas.

Aston Martin Rapide S 2013

Las mejoras mecánicas permiten un aumento de las prestaciones, ya que el Rapide S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tres décimas menos que cuando no tenía “S”: 4,9 segundos. A su vez, la velocidad máxima roza ahora las 190 millas por hora, o lo que es lo mismo, casi 306 km/h.

A pesar de todo esto, el cuatro plazas de Gaydon es más eficiente que su predecesor. Consume una media de 14,1 litros (19.9 millas por galón) y emite un 7% menos de dióxido de carbono, pasando de 355 a 332 gramos por kilómetro.

Los ingenieros de Aston Martin han trabajado también en el chasis para conseguir un comportamiento dinámico todavía mejor. El motor, por ejemplo, está 19 milímetros más abajo que antes, por lo que se rebaja el centro de gravedad del vehículo, con todas las ventajas que esto conlleva.

Aston Martin Rapide S 2013

En lo que a electrónica se refiere, el sistema de control de estabilidad ha sido ajustado para los nuevos parámetros del motor y la suspensión con amortiguación adaptativa (ADS), que lee la carretera y se adapta a las circunstancias, ofrece ahora tres modos: Normal, Sport y Track.

Más opciones

El Aston Martin Rapide ofrece con la variante S todavía más opciones que antes en términos de equipamiento y paquetes estéticos, principalmente orientadas al lujo o la deportividad, según el caso.

Por ejemplo, hay un nuevo paquete exterior de fibra de carbono enfocado precisamente a dotar al inglés de una mayor deportividad. Consta de splitter frontal, difusor trasero, carcasas de los retrovisores e inserciones en los grupos ópticos traseros. Si decidimos seguir trabajando en la deportividad, podemos elegir un interior de carácter más deportivo con tapicería de cuero perforado en dos colores, negro y rojo.

Aston Martin Rapide S 2013

Si por el contrario, lo que buscamos es lujo, existe la opción de un interior con inserciones en negro piano en los tiradores de las puertas, el túnel central o el salpicadero, así como tonos oscuros en las zonas aledañas al cuadro de instrumentos y el volante. Entre las opciones de la larga lista encontramos la cámara de marcha atrás o un sistema de entretenimiento para las plazas traseras con pantallas tras los reposacabezas delanteros, auriculares inalámbricos, mando a distancia y cargador de seis DVD.

Lo más de lo más, si nos sobra el dinero, es recurrir a la división de personalización Q by Aston Martin, un servicio que nos ofrece un habitáculo a medida, totalmente a nuestro gusto: materiales, tonos, etc…

La marca destaca algunos detalles de lo más artesanales en el habitáculo como los botones selectores de la transmisión, que son de cristal, y también asegura que han mejorado la insonorización interior, aunque sin deshacerse del bonito sonido del doce cilindros en uve.

El Aston Martin Rapide S estará a la venta en la red de concesionarios Aston Martin a partir del mes próximo.

Ver galeria completa » Aston Martin Rapide S 2013 (21 fotos)

Vídeo | Youtube
En Motorpasión | Aston Martin Rapide 2013, cazado en Barcelona

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios