Alfa Romeo deja de vender el 159, Brera y Spider en España

49 comentarios

Alfa Romeo 159 SW

La gama de Alfa Romeo se reduce para empezar el año. Por lo visto la producción del Alfa Romeo 159, Brera y Spider acabó el año pasado y hasta ahora los concesionarios habían estado funcionando con el stock acumulado. Como el stock se ha acabado, se han dejado de comercializar.

En la página de Alfa Romeo todavía está disponible para configurar el 159 y 159 SW, pero no tardará mucho en desaparecer, dejando solos en la gama Alfa Romeo al Mito y al Giulietta. Tres de los coches más bonitos del panorama actual nos dicen adiós, no sin dejarnos una última oportunidad de encontrar uno de stock a buen precio.

Los sucesores de estos modelos se esperan para dentro de no menos de dos años, por lo que la gama Alfa Romeo se quedará coja este tiempo, aunque recibirá al nuevo Alfa Romeo 4C a lo largo de este año. El mercado manda y estos tres modelos ya llevaban más de seis años en el mercado y sin actualizaciones ni restylings notables, únicamente la inclusión del motor 1750 TBi mediada su vida comercial. Adaptarse o morir, tres muertos tenemos.

Vía | Autoblog
En Motorpasión | Alfa Romeo fabricará un 1.8 Turbo de 300 CV

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de teo !
    teo | 4 estrellas

    Que se carguen el Brera y el Spider lo veo hasta normal visto que se venden poquísimos, son coches nicho, pero el 159? Es una de las berlinas más bonitas del mercado. Una lástima.

  • 2

    Avatar de omnia. !

    Ya han aprendido de sus errores y los modelos siguientes aparecerán con su debida dieta de adelgazamiento. Se supone que ya en marzo se presenta el definitivo 4c....

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de tebita !
    tebita | 4 estrellas

    Estoy a la espectativa del 4C...pero si la teoría que comenta Teo por aquí, de que el Brera y Spyder eran coches de escasas ventas (creo que tiene razón, además de que el Brera, que pude conocerlo, no era para nada fiel al lema ese de "cuore sportivo" y era pura fachada), este 4C no creo que se venda mucho más que ellos. Eso sí, ceo que ahora sí estará a la altura en cuanto a comportamiento.

    El Spyder me parecía muy bonito, eso sí, derivando del Brera, supongo que adolecería de lo mismo que el Brera o incluso más al ser cabrio.

    El que me da más pena es el 159, una berlina que se salía de los cánones de fabricantes alemanes y que en absoluto me desagradaba

    -- editado por última vez a las 10:27

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    Avatar de omnia. !

    Creo que el éxito del 4c también depende del precio y sobretodo de la competencia, ahora que parece que VAG se ha echado atrás con el bluesport y compañía pues es probable que salga mejor parado. Y si no sale tan bien la jugada que hagan como MINI con el countryman, que te lo meten en todos los videoclips de mayor tirada estadounidense, es que estos de alfa y el marketing...mira que les cuesta.

  • Respondiendo a #3:
  • 7

    interesante

    Avatar de murcielago924 !

    Yo que vosotros no me haría demasiadas ilusiones sobre el 4C. No porque vaya a ser mal coche —todo lo contrario—, sino porque dudo mucho que llegue de verdad a producción.

    Lo primero, ya se ha retrasado a 2013, mientras que las variantes Abarth (con motor 1.4) y Maserati (con motor seis cilindros) ya han sido canceladas. También da a que pensar el hecho de que un grupo como VAG, que se empeña en llenar todos los huecos habidos y por haber, haya llegado a la conclusión de que el Bluesport no es rentable: pues imaginados a Marchionne, cuya filosofía de producto es eliminar todo modelo de nicho (ni hacen el Giulietta de 3 puertas).

    Y, finalmente, ¿alguien ha visto alguna mula de prueba del 4C? Cosa extraña para un modelo que debería salir dentro de un año o poco más.

  • Respondiendo a #5:
  • 11

    Avatar de tebita !
    tebita | 4 estrellas

    Cierto...un central trasero a precio competitivo y con traccion trasera, y sin competencia además, probablemente se venda relativamente bien. Lo del Mini me acordé de las retransmisiones de teledeporte del Dakar de este año que tenian un countryman en el plató que mira que se llevó minutos de cámara!

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    Avatar de omnia. !

    videoclips te digo 3, Taio cruz> hangover, sean paul< got to luv u, y en uno reciente de black eyed peas.

  • Respondiendo a #3:
  • 36

    Avatar de carlossg242 !

    El 4C si no se suben demasiado a la parra, puede venderse bien. Será uno de los coches más bonitos por su precio y además hablaban de menos de 1000 kg y 200 cv... Tipo lotus

  • 4

    !
    | 2 estrellas

    El año pasado me tocó hacer un plan de márketing y elegí al grupo Fiat. Me cuesta comprender que todavía existan y menos aún que no les vaya bien. Tras la crisis del 2000 prácticamente lo único que aprendieron es a reducir los riesgos económicos vía reducción de las opciones industriales. ¿que clase de marca de coches es la que tiene 2 modelos en cartera? ¿generalista? ¿premium?. En todo el grupo Fiat, ¿hay alguna berlina? Francamente son una incógnita total, veremos en que queda.

    Saludos

  • Respondiendo a #4:
  • 16

    Avatar de chemole !

    El grupo Fiat es una empresa que sobrevive no solo por los modelos de coches "civiles" que vemos a pié. Tienen importantes ingresos en coches comerciales y sobre todo por suministrar flotas de vehículos a gobiernos y empresas (en Rent a Car tiene un buen cliente). El principal mercado del grupo Fiat es el Italia y Brasil y no tiene mucho interés en España por lo que ahí se justifica la "escasa" cartera de productos que ofrece en España (15 productos diferenciados). No obstante debes valorarla como grupo ,donde abarca empresas como Lancia, Abarth y Alfa Romeo sin olvidar Ferrari y Maserati (con incremento del negocio de +15% en 2011) y con un importante participación con el grupo Chrysler. El grupo Fiat es rentable sin miramientos, pero que la marca por si sola también lo es, otra cosa que en España no tenga demasiada aceptación al ciudadano de a pié.

  • Respondiendo a #16:
  • 23

    !
    | 2 estrellas

    Totalmente de acuerdo pero quiero ratificar lo dicho. Hice el plan que he comentado antes y resulta sorprendente que las gamas de modelo en todas y cada una de sus marcas tienen carencias importantes, y esto es un concepto que el cliente tiene en cuenta. Las marcas de deportivos no tienen sedanes (hasta ahora) para cuidar su iamgen de marca deportiva. ¿cual es la imagen de Alfa Romeo ahora? 3 modelos y uno que viene, lueg ya se verá. ¿Fiat? coches baratos, pero prácticamente nada más. ¿Lancia? tiene 5 modelos, parece lo más completo. En toda la compañía no hay nada que se pueda llamar sedan o berlina, exceptuando el ecién aterrizado Thema que no es precisamente una novedad. Mientras no le chafen la guitarra en el tema renting y flotas ok, pero como alguien ataque esa parte del mercado el grupo Fiat las pasará canutas...

  • Respondiendo a #23:
  • 30

    Avatar de chemole !

    Y totalmente de acuerdo contigo. Seguramente estan realizando posicionarse en un determinado segmento con una determinada marca del grupo. Por ejemplo Toyota es generalista y Lexus es Premium (a groso modo para ambas porque tienen muchos productos). Sí para cada marca se amplía demasiado su cartera de productos sería mas caros de desarrollar, se pierde efectividad a la hora de abarcar un mercado diferenciado además de incurrir en mayores costes logísticos, de operación y comunicación. Se denomina estrategia diferenciada o diversificada. Y al final la marca matricial (grupo Fiat) abarca muchos mercados aunque con marcas bien diferenciadas y posicionadas. Y respecto a lo de las flotas, el hecho de ofrecer una gama de productos "limitada" ahorra en costes y lo hacen muy competitivos, de ahí que tengan mucho exito en flotas..

    -- editado por última vez a las 15:30

  • Respondiendo a #30:
  • 33

    !
    | 2 estrellas

    Punto positivo. ; )

  • Respondiendo a #33:
  • 45

    Avatar de chemole !

    Gracias amigo. Idem

  • 6

    brillante

    Avatar de Javier Costas !

    Es una noticia realmente triste :(

  • Respondiendo a #6:
  • 13

    Avatar de colani !
    colani | 4 estrellas

    Desde luego... siempre me ha llamado la atención que el 159 con el motor 1750 TBi ha tenido un precio muy competitivo.

  • Respondiendo a #6:
  • 34

    Avatar de adrianastur !

    Muy triste, con lo que me gustan a mi los Alfa Romeo. Solo espero con más ganas aun la llegada de sus sucesores, que a buen seguro, su diseño será espectacular.

  • 8

    Avatar de chema73 !

    Pues a mi el Brera me parecia espectacular. Una lastima que hayan dejado de venderlo.

  • Respondiendo a #8:
  • 18

    Avatar de pavofrio !

    El Brera no se vendia nada, pero nada. Y ya el Spider para que os hagais una idea era mas exclusivo en unidades vendidas que un Ferrari o un Lamborghini.

    Yo no he visto uno en vivo por al calle aun...

  • 9

    Avatar de Fumeral !

    Porque está en un grupo fuerte, porque sino miedo me daba que pudiera aguantar la presión de la crisis: Imagino que buscaran sustituto para estas perdidas.

  • 10

    Avatar de eltonio !

    Espero que esto sea un paso atras para dar un salto hacia adelante. El 159 es un coche que me parece precioso. Una lastima (aunque tal vez se pueda pillar algun chollo...)

  • 14

    interesante

    Avatar de topspeed !

    Pues menudo marrón que les deja a los concesionarios que en plena crisis tienen que sobrevivir con solo dos modelos a la venta, que tampoco es que sean unos superventas. Hoy en día para ser algo competitivos en ventas necesitan un suv pequeño tipo Kuga y una berlina media. El problema de Alfa es que arrastra esa imagen de poca fiabilidad que no han sabido quitarse de encima y encima no tienen un catálogo completo que cubra todo el mercado.

  • Respondiendo a #14:
  • 35

    Avatar de carlossg242 !

    No se tú, pero yo ya hace años que no pienso que alfa tenga mala fiabilidad. Y además me parecen los coches más bonitos que se venden. Aunque sí es cierto que son un poco caros, podrian mejorar eso.

  • Respondiendo a #14:
  • 43

    Avatar de chema73 !

    Normalmente, al menos aqui en Madrid, los concesionarios Alfa comparten instalaciones y dueño con los de Fiat e incluso en algunos casos con lancia tambien, asi que tienen muchos modelos por vender.

  • 15

    !

    Bueno, mala noticia por un lado, y por otro buena ya que estoy buscando coche del segmento D (Insignia, C5, Avensis...) y puede que el 159 entre a partir de ahora en el presupuesto. ¿Qué opináis, se pondrá a precios similares a los coches citados con los descuentos de los concesionarios al ser un coche que ya no se produce?

  • Respondiendo a #15:
  • 20

    Avatar de jm_garrido !

    Hombre, vamos a ver, la noticia es que deja de vender, no que va a dejar de vender. Ya es demasiado tarde.

    Y pillate un avensis.

  • Respondiendo a #20:
  • 22

    !

    :S Vale, había entendido mal. Noticia triste entonces :(

    Tomo nota de tu consejo. ¿Y el i40, qué te parece?

  • Respondiendo a #22:
  • 27

    Avatar de Hatzive !

    Seguro que queda alguno de stock, yo que tu probaba :)

  • Respondiendo a #15:
  • 32

    !
    | 2 estrellas

    Yo estuve hace 2 semanas en dos concesionarios diferentes de jaen y en ambos tenían stock de 159, dudo que sean los únicos en toda la península..

    Por otra parte noticia esperada, pues ya hace un tiempo que anunciaron el fin de producción del 159, y los brera y spider hace casi un año que lo hicieron.

    Alfa en españa sin embargo ha aumentado sus ventas este año en un 30-40% estuve leyendo, gracias obviamente al giulietta, seguro que se conforman con eso.

  • Respondiendo a #22:
  • 37

    Avatar de jm_garrido !

    No te puedo decir, no lo tengo.

    Asi en general los coreanos se han puesto al nivel europeo, por desgracia el precio tambien es a nivel europeo, ya no son tan baratos.

  • Respondiendo a #27:
  • 38

    Avatar de jm_garrido !

    Seguro que hay alguno "de gerencia" o "KM0" o como lo quieran llamar, pero precisamente una de las cosas que me comentaba el otro dia un empleado del motor es que con la crisis las marcas hacen muy poquito stock, menos todavia que antes.

  • Respondiendo a #37:
  • 39

    !

    La ventaja que tiene el Avensis es que tiene un muy buen equipamiento, por un precio menor que el de los rivales. Por 25000€ (y sin aplicar descuentos) tienes el motor diesel de 124CV, y el acabado advance (cámara trasera, pantalla táctil, asientos eléctricos...) Lo que pasa es que lo que te dan de equipamiento te lo quitan de diseño, sobre todo el diseño interior. ¿Lo has visto? No me convence nada, es súper soso...

    Aunque la verdad, creo que es la compra más lógica del segmento.

    -- editado por última vez a las 18:25

  • Respondiendo a #27:
  • 40

    !

    Probaré, no me cuesta nada ir de conces, más bien al contrario, es como para una mujer ir de compras :P

  • Respondiendo a #39:
  • 46

    Avatar de jm_garrido !

    Hombre, ya con el descuento oficial (4010€!) se te queda en 20 990. La calidad del interior es buena, ya el tema del diseño es cuestión de gustos, es quiza demasiado tradicional, muy conservador.

  • 17

    Avatar de chenko !

    El problema de Alfa es que no es alemán... y para muchos eso no "mola", pocos coches habrá tan bonitos como el brera.

  • Respondiendo a #17:
  • 24

    !
    | 2 estrellas

    Los alemanes han hecho nombre trabajando y es así también como te puedes hacer hueco tú. Lo que no puedes teniendo una empresa de automoción es rendirte por que no eres alemán. Quizá algo distinto a lo alemán sea una opción incluso más interesante.

  • Respondiendo a #24:
  • 47

    Avatar de chenko !

    Desde luego que si, pero una cosa es saber lo que está bien y otra hacerlo. Que no sea alemán no quiere decir que no sea bueno pero en la calle no funciona así.

  • 19

    Avatar de bobbye !
    bobbye | 2 estrellas

    Pues la verdad, lo del 159 es una maniobra comercial que por muchas vueltas que le doy, no entiendo. ¿retiras del mercado un coche que visualmente y tecnológicamente no está para nada pasado de moda y no lo reemplazas por nada hasta de aquí como mínimo dos años? ¿por qué? Si el Giulia fuese a salir en dos meses, hubiesen parado la producción del 159 y hubiesen hecho corto, pues vale.... pero el nuevo modelo no está ni presentado. Y el antiguo no se vendía mal. Además, con el Giulietta y el Mito tienes un tirón de mercado que puedes aprovechar. Lo dicho. No entiendo nada...... Por cierto. Tengo un Bravo de dos años del que estoy enamorado. Estoy ya en la lista para comprar el Giulia en cuanto salga. Necesidades familiares me lo piden..

  • Respondiendo a #19:
  • 48

    Avatar de Juan !

    Lo mismo para centrarse en menos modelos. Inexplicables motivos empresariales.

  • 21

    Avatar de roqui229 !

    También se está desarrollando el MITO 5 puertas... Y lo del Giulia, se retrasó porque prefieron esperar a depurar un modelo que realmente rompa, y que sea un verdadero alfa. Los tres proyectos que presentaron -en distintos momentos- a la cúpula del grupo fueron rechazados porque "no convencieron", no llamaron la atención. Así que apretaron las clavijas, y están trabajando muy duro para "dar" con el futuro Giulia, con real esencia de cuore sportivo.

  • 25

    Avatar de HF !
    HF | 4 estrellas

    Que pena !! Por donde vivo hay un 159 blanco con las llantas color titanio y la verdad es una maravilla ,no entiendo por que no se venden mas ,la gente tiene una venda en los ojos y no les deja ver mas allá de los Audi,Bmw... cuando veo alguien con un 159 pienso este tío no es una "oveja" !!!

  • 26

    Avatar de HF !
    HF | 4 estrellas

    Es una ofensa contra el automobilísmo que se deje de hacer el 159 y el Brera ,con la mierda de coches que hay por ahí !!

  • 28

    Avatar de Angel Martin !

    Pues a ver que berlina desarrollan para sustituir al 159, sin olvidarnos de los Spider y Brera (el cual no me gustaba demasiado). La verdad es que es una pena que la gama quede vacía de esta manera, espero que el resto de la familia llegue pronto.

  • 29

    Avatar de pableras !

    Una lástima, el 159 es uno de los coches más bonitos que he visto en los últimos años. Lo del Brera, me es más lo mismo, nunca me terminó de convencer.

    Y curiosa maniobra por parte de Alfa, se quedan sólo con dos modelos, el MiTo y el Giulietta. El segundo es un cochazo a un precio más o menos razonable. El MiTo...es un coche un pelín caro, sin ir más lejos, comparándolo con el propio Giulietta....

  • 31

    Avatar de emc2 !
    emc2 | 3 estrellas

    Estamos tardando en ir a un concesionario de Alfa Romeo y ver si les queda un 159 en stock, seguro que te lo dejan muy bien de precio

  • 41

    Avatar de sphyrna !

    que fin tiene esto, el brera entiendo que no vendiera bien por su precio pero dejar una amrca sin su berlina media??

  • 42

    Avatar de depaso71 !

    Seat podría comprar los derechos del 159...y ya tenemos el nuevo Exeo!!

    Saludos.

  • 44

    Avatar de Dany WM !

    Si tuviera 24.000€ me compraba un 159 totalmente equipado. Me gusto cuando salió y me sigue encantando ahora. No he tenido la oportunidad de probarlo y ver si es verdad lo que decía Marchionne de que fue un completo error el lanzamiento del mismo

  • 49

    !
    | 1 estrellas

    Me parecen mejores coches de lo que muchos creen, y me especialmente me entristece que desaparezca el Brera que ha sido, para mi, uno de los coches con más belleza y clase que existían en el mercado.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL