Mercedes-Benz ConceptFASCINATION, el futuro Clase E Coupe

Mercedes-Benz ConceptFASCINATION, el futuro Clase E Coupe
31 comentarios

El Mercedes-Benz ConceptFASCINATION será la apuesta atrevida de Mercedes para el Salón de París. A pesar de sus formas redondeadas en la parte trasera, que nunca vemos en los modelos de producción, no nos sorprende después del haber visto el Mercedes F700, presentado el pasado año.

¿Dará lugar a un modelo de producción? El tamaño, el calendario y la lógica nos dicen que esas podrán ser las líneas del nuevo Mercedes Clase E, pero no estamos viendo una berlina sino un tres puertas shooting-brake. Hace tiempo que se habla de una unificación entre el Clase E y el CLK, dos modelos basados en la misma plataforma y próximos al cambio.

Pero este Mercedes-Benz ConceptFASCINATION es una aproximación al Mercedes Clase E Coupe, nomenclatura que adoptará el nuevo CLK según los rumores (porque ELK no suena demasiado bien).

En su frontal destacan el característico doble faro de la Clase E y la nueva parrilla con una barra cromada que estrenó el Mercedes SL. Esta parte delantera es bastante similar a la última recreación del Clase E que hemos visto.

Para su interior Mercedes ha utilizado materiales del mundo ecuestre, y aunque no se muestran fotografías, vemos cuatro asientos separados por la consola central, que se prolonga hasta el maletero.

El motor del prototipo es un 2.2 diésel de 204 cv con las tecnologías BlueTEC y AdBlue (sistema de reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno). Se trata del mismo motor del Mercedes-Benz C 250 CDI BlueEFFICIENCY Prime Edition.

Vía | Carscoop
Más información | autoblog.nl

Temas
Comentarios cerrados