BMW gana el premio al mejor motor del año

Hace un par de semanas caminando por la calle escuché a mis espaldas un sonido de motor pensé “vaya, esto tiene que ser gasolina turbo y grandecito”. Cuando el coche pasó por mi lado vi que era un BWM 335i, para el que mi cuerpo parece haber desarrollado un sexto sentido.
Hoy además sé que mi oído escuchó el mejor motor del año, un premio que otorgan 62 periodistas de 30 países distintos. El 3.0 de seis cilindros con dos turbos (uno para cada tres cilindros) con 306 caballos se ha llevado el gato al agua, y no es para menos. Nuestro ahora compañero Javier Costas lo pudo probar en septiembre de este año, y destacaba el empuje a bajas revoluciones de un diesel y la respuesta en altas de un gasolina y su genial rendimiento.
- Premio Internacional al Mejor Motor del Año: BMW 3.0 Twin-Turbo (335i)
- Mejor nuevo motor del año: BMW 3.0 Twin-Turbo (335i)
- Motor más ahorrador: Toyota 1.5 Hybrid Synergy Drive (Prius)
- Motor con mejor rendimiento: BMW 5.0 V10 (M5, M6)
- Menos de 1 litro: 1.0 Toyota (Aygo, Yaris, Peugeot 107, Citroën C1)
- De 1.0 a 1.4: Volkswagen 1.4 TSI (Golf, Touran, Jetta)
- De 1.4 a 1.8: BMW-PSA 1.6 Turbo (MINI Cooper S, Peugeot 207)
- De 1.8 a 2.0: Volkswagen 2.0 TFSI (Golf, Audi A3, A6, SEAT Leon, Skoda Octavia)
- De 2.0 a 2.5: BMW 2.5 (325, 525, X3, Z4)
- De 2.5 a 3.0: BMW 3.0 Twin-Turbo (335i)
- De 3.0 a 4.0: Porsche 3.6 Turbo (911)
- Más de 4 litros: BMW 5.0 V10 (M5, M6)
Vía | Carscoop
En Motorpasión | 2.0 TFSI de Audi: motor del año, Prueba del BMW Serie 3 Coupé, BMW 335i Cabrio
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Via: Motorpasion Más en Diariomotor: BMW 335i Coupé fotos espía Archivado en: Varios, BMW09 may 2007 13:44
-
2
Fuente: Motorpasion09 may 2007 16:11
-
3
Premio a los mejores motores del año 2007Ya se saben los resultados del premio International Engine of The Year que otorgan 62 periodistas de10 may 2007 00:04
-
4
Su motor 3.6 de seis cilindros tipo boxer de 480 caballos, reciente ganador del mejor motor del año en la categoría de 3 a 4 litros y su tracción total lo colocan en el top-ten.10 may 2007 13:07
-
5
| Carscoop Motorpasión Ukintpress Caranddriver Leído 571 veces Tags: motor, Premios Archivado en Automovilismo y Motor, Información y actualidad | -------------------- EntradasMuere Colin McRaeStar GuitarRaikkonen, campeón de07 dic 2007 00:45
-
6
Una de las consideraciones más importantes que se han evaluado a la hora de hacer la selección, ha sido el compromiso entre las prestaciones y el nivel de consumo del motor. En otras palabras, se premia la eficiencia conseguida por el motor. La mi15 ene 2008 14:11
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Publicidad de vehículos de ocasión con mujeres
- Galería de coches clásicos abandonados (III), esta vez de lujo
- IFR Aspid
- Renault Megane R26.R
- El Nissan GT-R en Top Gear conducido por The Stig, ¿se puede pedir más?
- El Renault Megane III sin camuflaje
- Chevrolet Camaro
- British Motor Show 2008: Presentación del Ibiza Sportcoupe y primeras impresiones
- 1970 Pontiac GTO "The Judge", 1.600 CV de potencia americana con vitaminas
- El primer Foose Coupe de venta al público ya tiene dueño
Lo+votado
Lo+votado
- ¡Primeras fotos oficiales del Chevrolet Camaro!
- Vídeos del Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series
- Renault recorta la producción de sus plantas de Douai y Sandouville
- Erotismo fino: Audi R8 contra Chevrolet Corvette LS3
- Detalles del BMW M3 CSL E92
- La vuelta mágica del Chevrolet Corvette ZR1 en Nürburgring
- Sport Package para el BMW Serie 6
- La ambulancia Nº 4 del DYA, un clásico de nuestras carreteras
- Los conductores más eficientes de Estados Unidos en 2008
- Siguen los avances en el almacenamiento de hidrógeno de automoción
Lo+comentado
- Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series
- Erotismo fino: Audi R8 contra Chevrolet Corvette LS3
- La seguridad en las autopistas de Italia
- Se vende otro Bugatti Veyron en España este año, ¿quién dijo crisis?
- Chevrolet Camaro
- ¿Y si Fernando Alonso fuera The Stig?
- Publicidad de vehículos de ocasión con mujeres
- Nueva recreación del Porsche Panamera y algunos detalles
- IFR Aspid
- Peugeot 308 CC, las imágenes oficiales
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- David

- Fexy

- dogboyz

- Rodrigo Quiroz

- .:M Series:.

- Kirtash

- el_tete_pepe

- jordix_86

- BlindedBurn Man

- toni22m

Secciones
- Cine / TV
- Custom / Hot Rod
- Gadgets
- Industria
- Juegos
- MotorPasion
- Otros
- Pruebas
- Seguridad
- Tecnología
- Tuning
- Vídeos
- Barrett-Jackson Auctions
- British Motor Show
- Otros salones
- SEMA Show
- Salón de Barcelona
- Salón de Bolonia
- Salón de Chicago
- Salón de Detroit
- Salón de Frankfurt
- Salón de Ginebra
- Salón de Los Angeles
- Salón de Madrid
- Salón de Nueva York
- Salón de París
- ATV
- Berlinas
- Cabrio
- Clásicos
- Compactos
- Coupés
- Deportivos
- Familiares
- Furgonetas y caravanas
- Híbridos/alternativos
- Monovolumen
- Motos
- Prototipos
- Sedán
- Superdeportivos
- Superlujo
- Todoterrenos
- Utilitarios







La verdad es que todos esos premios se ven muy coherentes aunque en alguno que otro podria entrar en discusion, pero vamos, supongo que la gente que lo ha probado y los que han han asignados premios entenderan mas que yo, pues no merece la pena entrar en discusion. Lo que si puedo decir y basado en que lo he probado es el motor de 335i, mi primo tiene el coupe y la verdad es q cada vez q me lo deja me doy cuenta de es q de lo mejorcito que hay y que los motores 2.0TFSI tambien van de escandalo y consumen muy justo lo se xq otro primo mio tiene el octavia RS. Enhorabuena a los ganadores.
Se ha llevado una buena eh, 7 de 12 :)
(digno mi querido 3.6T de Porsche, como suena también…)
BMW Powerr!!
Estoy deacuerdo con los premios, aunque algunos son discutibles, a pesar de que siempre se debe tener en cuenta algo más que las cifras a la hora de calificar un motor, dudo mucho que el 5.0 V10 del M5 y M6 sea el de más rendimiento de su categoría, al igual que "el más ahorrador" el 1.5 Hibrido, ya que hay muchos motores diesel con un consumo inferior al del Prius.
Por qué no hay ningún diesel entre los premiados?????
Todo motores alemanes y el resto Toyota.
No USA, Con lo grande que es GM.
No Corea. El CRDI va de vicio. Eso sí, es 1.5 y debe ser motor grande o algo.
Por lo menos aparece PSA pero de segundón.
estoy de acuerdo, sobre todo con el 335i pero echo de menos algun Mercedes …
no discuto nada pero me gustaria probarlo yo a esos
mejor motor : 3 litros y 2 turbos…
como si me dices "mejor motor: cualquiera de ferrari"
son motores inaccesibles (para la mayoria)
y aparte, se paga a precio de oro
deberia ser como la eleccion de mejor coche del año, que siempre es un coche que combina diseño con calidad y precio
Si es que BMW…. yo he visto un 335i pero parado :( y un 335d en movimiento precioso!!
Hombre, se entiende que solo son motores de gasolina porque no hay uno diesel ni entre los más ahorradores. Tengo curiosidad por supuesto por escuchar el de BMW en un serie 3 y de probar el del Mini y el 207. Me alegro de que aparezca PSA. Es un grupo que ha hecho muchos esfuerzos y ha colaborado mucho junto con otras marcas para sacar motores que valgan la pena. Bye!
¡¿ni un solo Honda?! Me soprende y me decepciona.
Honda siempre ha estado junto a BMW en este tipo de premios. Lo que queda claro es que las marcas germanas rivales a BMW deberían ponerse las pilas, estos resultados no pueden ser buenos para ellas.
Chimera deberias darte cuenta de que ni USA ni Corea hacen grandes avances en lo que motores se refiere, y que esta claro que en esto dominan europeos y japoneses ya que invierten más en I+D.
Patrocinador oficial : BMW xD
Quitando el Porsche 3.6, el BMW 2.5 y el BMW-PSA THP, todos los he probado y son ganadores con gran justicia. De hecho, son prácticamente todos mis favoritos :)
Curioso que no haya petroleros en esta edición, pero este tiene todas las papeletas para ganar el año que viene: BMW 2.0d 204 CV y 400 Nm ([www.motorauthority.com])
///M POWER
:D
y bien por PSA, que esta destronando a los audis en las carreras de resistencia :)
BMW Power
Podri, el motor no esta desarrolado por motorsport
En que se basan? donde estan los mercedes chinos??
merecidisimos todos los premios