Fotos en vivo del Auto Union Type D

Fotos en vivo del Auto Union Type D
30 comentarios

Uno de nuestros lectores, jsanto, tuvo la enorme suerte de poder fotografiar y estar a escasos centrímetros centímetros del 1939 Auto Union Type D que se vendió hace unos días por 11,5 millones de euros y muy gentilmente nos ha enviado las fotos para el deleite de todos nosotros.

Como se puede ver, el estado de conservación se podría decir que es casi perfecto, por no decir que es perfecto en todas su letras. Ese brillo de la carroceria, del motor y de cada una de sus partes dificilmente se puede ver en un coche de calle, a menos que lleve sólo unas horas en la calle después de salir del concesionario.

En el anterior post alguien preguntaba sobre su motor, así que creo que es de recibo dedicarle unas líneas en MotorPasion a este hermoso coche. Si pinchási en continuar leyendo tendréis algunos datos.

1939 Auto Union Type D

1939 Auto Union Type D

Cuando se limitaron las motorizaciones a los 3.000 cc en los Grand Prix, Auto Unión desarrolló el motor V12 3.0 de 420 CV a partir del V16 que equipaban antes sus flechas de plata. Este motor entregaba los 420 CV a 7.000 rpm, que era el regimen de giro al que se solía llegar en carrera, pero estos V12 eran capaces de girar hasta las 10.000 rpm, cifra que raramente se alcanzaba.

Su peso era de 850 kg en vacío, llegando hasta los 1.220 en orden de marcha, piloto incluído.

1939 Auto Union Type D

1939 Auto Union Type D

1939 Auto Union Type D

1939 Auto Union Type D

1939 Auto Union Type D

1939 Auto Union Type D

Fijáos en el tacómetro, digamos que está al reves. El sentido de giro de la aguja es en el sentido de las agujas del reloj pero en lugar de estar la parte baja de revoluciones a la izquierda y abajo se encuentra arriba a la derecha. Curioso.

De nuevo, muchísimas gracias a jsanto por su aportación.

Más información | Grand Prix Cars
En MotorPasion | El Auto Union Type D de Hitler vendido por 11,5 millones de euros

Temas
Comentarios cerrados