Compartir
Publicidad

Volvo Concept 40, así quiere la marca sueca plantar cara a los Serie 1, A3 y Clase A

Volvo Concept 40, así quiere la marca sueca plantar cara a los Serie 1, A3 y Clase A
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy Volvo ha descubierto el estilo que tendrán sus futuros modelos compactos, los de la Serie 40. Bajo el nombre de Volvo Concept 40, el fabricante sueco ha mostrado las formas que tendrá la nueva generación de compactos, de los que sin tener todavía datos oficiales, imaginamos que existirán diferentes carrocerías sobre una misma plataforma.

Será la plataforma de arquitectura modular compacta (CMA), especialmente desarrollada para este tipo de coches. Volvo quiere plantar cara directamente a los modelos Premium del segmento, quiere luchar cara a cara con los BMW Serie 1, Audi A3 y Mercedes-Benz Clase A. Y quiere estar luchando directamente con ellos de aquí a cuatro años, porque el primer Volvo 40 de esta nueva generación se empezará a fabricar en 2017.

Volvo Concept 40

Para ello, están desarrollando diferentes conceptos, unos con motor de gasolina, otros diesel y también versiones híbridas y una puramente eléctrica, esta última cumpliendo con las previsiones de Volvo que cree que en el año 2025 habrán vendido un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo.

Una pieza clave será el nuevo motor T5 Twin Engine que, basado en el nuevo motor de gasolina de 3 cilindros y en una nueva transmisión de doble embrague y 7 velocidades acoplada a un motor eléctrico, podrá montarse en modelos compactos de tracción delantera.

Volvo Concept 40
Volvo Concept 40

Al atrevido y exitoso diseño que lucen los Volvo en los últimos años, se unirán en esta ocasión otros detalles, como los paquetes de seguridad de serie más avanzados del mundo, lo último en sistemas de conectividad y un revolucionario diseño del interior que seguro no deja indiferente a nadie.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio