Publicidad

Volvo C30 1.6D DRIVe, ¿es el más verde de 2009?

Volvo C30 1.6D DRIVe, ¿es el más verde de 2009?
29 comentarios

El compacto más eficiente de la gama Volvo C30 ha recibido el galardón Green Car of the Year según "TheGreenCarWebsite":http://thegreencarwebsite.co.uk. Recordemos que este modelo consume menos de 4 l/100 km de gasóleo, gracias a sus múltiples optimizaciones, sistema Stop&Start y demás zarandajas. Pero lo curioso es que no es el único que hace eso.

Entre sus rivales directos tiene al "Audi A3 TDI e":https://www.motorpasion.com/audi/el-audi-a3-16-tdi-bajara-su-consumo-en-2010 (), que consigue el mismo rendimiento. Bajando de segmento un poco nos encontramos a los "SEAT León Ecomotive":https://www.motorpasion.com/seat/seat-mejora-notablemente-su-gama-ecomotive, "Ford Focus ECOnetic":https://www.motorpasion.com/ford/ford-presenta-el-focus-econetic-y-electrico-de-2010 () y "Volkswagen Golf Bluemotion":https://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-presentara-su-nueva-gama-bluemotion (*), que también anuncian consumos similares. ¿Por qué el Volvo?

La verdad, no lo sé, tampoco es por salir antes al mercado ya que el Volvo y el SEAT han salido prácticamente a la vez. Cerca se quedaron de conseguir dicho galarón el "Toyota Prius":https://www.motorpasion.com/toyota/coches-hibridos-en-espana-toyota-prius y el "BMW 316d":https://www.motorpasion.com/bmw/bmw-316d-el-mas-eficiente-de-la-serie-3. Y hablando de BMW, el "116d":https://www.motorpasion.com/bmw/bmw-116i-y-116d-nuevos-motores-de-acceso-a-la-gama se pasa de 4 l/100 km aunque usa las mismas tecnologías que el Volvo, excepto marchas más largas.

Volvo C30 1.6D DRIVe

La elección del Volvo C30 como el más ecológico me parece que huele un poco, y no precisamente a gasóleo. Sus emisiones no son tan inocuas como las de un híbrido a gasolina como el Prius, por mucho DPF que monte. Una cosa está clara, la barrera de los 4 l/100 km es un hito a superar por los fabricantes de compactos.

Antes de los 4 l/100 km el objetivo fue bajar de 4,5 l/100 km para mejorar las emisiones medias de la flota, pero también para huir de los tramos impositivos de varios países como el nuestro, donde se bonifica o se elimina el impuesto de matriculación a partir de esa barrera. Hoy día lo consiguen varios modelos.

No voy a hablar de tongo ni fraude. En realidad el Volvo C30 1.6D DRIVe se merece este galardón, pero en la misma medida que los coches mencionados. Curiosamente, tanto el C30 como el León, que son los únicos que se comercializan ahora mismo, han salido a finales de año. En todo caso optarían al 2010, ¿no creeéis?

NOTA: El asterisco significa que todavía no se vende (modelos 2010).

En Motorpasión | "Volvo C30 1.6D DRIVe, otro que baja de 100 gr CO₂/km":https://www.motorpasion.com/volvo/volvo-c30-16-d-drive-otro-que-baja-de-100-gr-co2-km

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios