Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo conseguir consumos de risa, contado por uno de nuestros lectores

Cómo conseguir consumos de risa, contado por uno de nuestros lectores
Guardar
125 Comentarios
Publicidad
Publicidad

J1M1 es capaz de dar lecciones de conducción eficiente a más de uno. Su logro es conseguir medias de 6,8 l/100 Km con su Volvo S40 de 2001, un 1.8 gasolina de 122 CV, con transmisión automática de 5 velocidades.

No es, como se puede apreciar, un modelo moderno, ni tiene efficientleches, ni bluegaitas, ni ecohistorias; simplemente lo conduce de eficiente, que no lento. Afirma que todavía puede mejorarlo más si cabe.

Le he pedido que se tome la molestia de resumir los trucos que utiliza para consumir menos, y seguro que a más de uno le sirve. No debe hacerlo mal teniendo en cuenta que el consumo mixto que homologa ese coche es de 8,9 l/100 Km de gasolina.

Prestad atención:

  • Respetar siempre los limites de velocidad.
  • Intentar anticipar lo que van a hacer los demas conductores.
  • Evitar acelerar y frenar bruscamente.
  • Conducir manteniendo una velocidad óptima, utilizando la información que da el ordenador de abordo.
  • Usar el control de crucero solamente en carreteras llanas. Si hay muchas subidas y bajadas mejor apagarlo.
  • Nunca conducir con ventanas abiertas.
  • En rutas que conoce, mas o menos sabe lo que tardan los semaforos en cambiar y adecua su velocidad para evitar paradas.

Volvo S40 (2001)

  • Apagar el motor si la parada dura más de 20 segundos.
  • Usar el metodo “acelerar y planear”. Igual que cuando montamos en bicicleta que pedaleamos un poco y la bicicleta luego se mueve por su propia inercia, se hace lo mismo en el coche. Acelera un poco y planeamos otro poco, especialmente cuesta abajo, que casi no se acelera para nada.
  • De vez en cuando usar la técnica conocida como DWB, conducir como si no lleváramos frenos. En vez de acelerar para luego tener que frenar bruscamente, llevar una velocidad moderada (sin ir lentos) y se puede llegar a cruces/semaforos y parar sin casi tocar los frenos.
  • Conducir relajado, es mejor llegar 10 minutos más tarde que no llegar nunca.

Volvo S40 (2001)

Además, J1M1 nos recuerda que tambien hay otros trucos parrar ahorrar combustible que algunos conductores usan pero son peligrosos e ilegales y no se deben poner en marcha nunca.

Por ejemplo, conducir con los espejos plegados, bajar pendientes en punto muerto (no se ahorra, al revés) o conducir pegados a camiones. Recuerda los artículos de lo que NO se debe hacer en conducción eficiente (parte 1 y parte 2).

Evidentemente, estos consejos son extensibles a cualquier tipo de coche con inyección electrónica, gasolina o diesel. En los motores carburados al levantar el pie del acelerador se sigue gastando combustible por la succión de los cilindros, pero no hay que apagar el motor para ahorrar, perdermos el freno motor, la dirección asistida y con un poco de mala suerte el servofreno.

Un abrazo para J1M1 por sus sabios consejos.
En Motorpasión | La conducción eficiente llevada hasta la obsesión: Hypermiling y Nempimania

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos