Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo Volkswagen Touran

Nuevo Volkswagen Touran
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca alemana ha presentado en el Salón de Leipzig la nueva generación de su monovolumen, el Volkswagen Touran, una nueva generación que presenta novedades tanto a nivel estético como de equipamiento. Por lo pronto, la sensación de las imágenes es de un aumento de la calidad en el modelo.

La estética exterior obviamente se ha adecuado a la nueva imagen de Volkswagen. Esto puede ser bueno para unos o malo para otros. Unos dirán que se parece demasiado a sus hermanos de marca y otros dirán que es eso mismo, imagen de marca. En mi opinión, un cambio necesario y muy acertado. Al menos de frente.

Podemos ver cambios en el frontal, con la nueva parrilla característica de Volkswagen y el nuevo paragolpes. Los grupos ópticos también son de nuevo diseño, así como el capó, que presenta los mismos nervios que vemos en los Golf, Scirocco o Polo, por ejemplo.

Nuevo Volkswagen Touran 2010

Quizá la peor parte se la lleva la trasera, que no se si puede ser la perspectiva o es que es así, pero la sensación que tengo al ver esta imagen de arriba es la de ver una furgoneta en lugar de un monovolumen familiar. Incluso con esos nuevos pilotos traseros, la cosa no cambia. Es demasiado cuadrada.

En cuanto al lateral, todo es nuevo también, excepto las puertas laterales, o eso nos dicen. Aquí el cambio más significativo está en el nervio que recorre al Volkswagen Touran desde la parte delantera hasta la parte trasera. Si antes era una línea continua y sin variaciones en su recorrido, ahora tiene un ligero repunte hacía el final del coche, un detalle que lo hace más elegante a la vista.

Motores del nuevo Volkswagen Touran

En este apartado, el nuevo Volkswagen Touran hereda motores de la actual generación, pero también incorpora novedades a su gama. Estará disponible con tres motores de gasolina y cuatro diésel, además de un motor de GNC (según mercados). En todos ellos, el downsizing es la mayor premisa.

La principal novedad es la incorporación del motor 1.2 TSI de 105 CV y 175 Nm. Con este motor, la nueva generación del monovolumen de VW declara un consumo de 6,4 l/100 km y tiene unas emisiones ponderadas de 149 g/km. Si se le añade la opción BlueMotion Technology consume 5,9 l/100 km y emite 139 g/km con las mismas prestaciones.

Los otros dos motores de gasolina son los 1.4 TSI de 140 CV y 1.4 TSI de 170 CV. Este último está asociado, de serie, al cambio DSG de 7 relaciones, mientras que el de 140 CV puede optar a este cambio en opción. De serie va asociado a una caja de 6 velocidades.

Los diésel son los conocidos 1.6 TDI de 90 CV, 1.6 TDI de 105 CV, 2.0 TDI de 140 CV y 2.0 TDI de 170 CV. Como sucede con los gasolina, el más potente se asocia a una caja de cambios DSG de 6 relaciones, que se ofrece como opción en el 2.0 TDI de 140 CV.

Estos motores diésel ofrecen mejoras en cuanto a la eficiencia, con reducciones de consumo respecto a los que monta la actual generación de aproximadamente 1 l/100 km. La opción BlueMotion Technology también se ofrece para los diésel, concretamente en los motores de 105 CV y 140 CV. En el caso del primero, su consumo baja hasta los 4,6 l/100 km, un consumo envidiable por cualquiera de sus rivales.

El motor GNC lo denominan TSI EcoFuel y se convierte en la opción estrella del Volkswagen Touran para los que vivan en zonas donde el GNC esté generalizado. Con este motor, los consumos son de apenas 4,7 kg/100 km y con unas emisiones de 129 g/km. Si se combina con el DSG de siete velocidades, 4,6 kg/100 km y 126 g/km.

Volkswagen Touran y su nuevo interior

Nuevo Volkswagen Touran 2010

A esto es a lo que me refería antes con un salto de calidad respecto a la generación actual. Es posible que las imágenes engañen y nos pongan la vista más dulce con el interior del Volkswagen Touran, pero la primera impresión es que estamos ante un acabado muy bien acabado (válgame la redundancia).

Los principales cambios los veremos desde la posición del conductor, con el nuevo volante en cuero de tres radios o la consola central con el climatizador integrado en ella. Otros cambios los localizaremos en el pomo del cambio de marcha o los detalles cromados de los aireadores, tiradores de las puertas, los controles de las ventanas y de los retrovisores.

Como en sus hermanos pequeños, la iluminación del panel de instrumentos es blanca, lo que le da un toque realmente atractivo por el contraste con el negro generalizado en todo el salpicadero.

Los tres asientos de la segunda fila parecen realmente cómodos y con suficiente espacio para llevar a toda la familia. No pasa lo mismo con la tercera fila opcional, que tiene pinta de ser para un uso bastante ocasional, como cuando tus sobrinos se emperran en ir contigo en el coche a pesar de llevarlo hasta arriba. Si caben, que vayan ahí.

El maletero, en la versión de cinco plazas, tiene un volumen de 695 litros extensible hasta los 1.989 litros si se desmonta la segunda fila de asientos. Lo que no nos dicen es la capacidad del maletero con las tres filas de asientos montadas, que seguramente será insuficiente para siete pasajeros, visto lo visto en las imágenes.

Equipamiento del Volkswagen Touran

Volkswagen Touran Trendline (el actual Conceptline) * Climatizador * Radio-CD con reproductor de MP3 * Elevalunas eléctrico en todas la puertas * Elementos decorativos en cromo mate * Luces diurnas

Volkswagen Touran Comfortline * Sensores de luz y lluvia * Retrovisor interior antideslumbrante automático * Asientos confort delante * Mesitas plegables para la segunda fila de asientos * Barra de techo en negro

Volkswagen Touran Highline * Asientos tapizados con Alcantara * Asientos delanteros deportivos * Climatizador automático * Pantalla multifunción * Volante de cuero multifunción * Llantas de aleación ligera de 16 pulgadas * Barra del techo en color plata * Faros antiniebla con biseles cromados

Equipamiento opcional * Sistema de radio-navegación RNS 315 con pantalla táctil * Sistema de radio-navegación RNS 510 con cámara trasera Rear-View * Techo corredizo panorámico * Aviso de cambio de carril Lane Assist * Suspensión adaptativa electrónica DCC * Asistente para las luces convencionales Light Assist * Asistente para las luces Bi-Xenon Dynamic Light Assist * Aparcamiento semiautomático Park Assist 2.0 (sistema mejorado del anterior)

Los precios del nuevo Volkswagen Touran aún no se han dado a conocer y su comercialización empezará en el mes de agosto de este año. Para el resto de Europa tendremos que esperar hasta el mes de octubre.

En Motorpasión | Volkswagen remodela la gama Touran

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos