Compartir
Publicidad

El Volkswagen Phaeton de Gallardón ejercerá como coche patrulla

El Volkswagen Phaeton de Gallardón ejercerá como coche patrulla
54 Comentarios
Publicidad

Hace ya algunos años que el Ayuntamiento de Madrid decidió comprar un Volkswagen Phaeton como coche de representación del entonces alcalde y hoy ministro Alberto Ruíz-Gallardón para sus desplazamientos fuera de Madrid. Esa berlina de lujo de Volkswagen que tan poco éxito tuvo en nuestro país, era el coche perfecto cuando tenía que desplazarse en representación del Ayuntamiento de Madrid.

Pero el coche en cuestión llevaba parado desde el año 2010, cuando Gallardón lo dejó aparcado primero para subirse en un Toyota Prius, mucho más ecológico y acorde con la imagen que quería dar en ese momento. Después dio paso al Audi A8 blindado, y mientras tanto, el Volkswagen Phaeton seguía olvidado en un garaje…

La actual alcaldesa de Madrid Ana Botella nunca ha utilizado ese coche, tal vez demasiado ostentoso para estos tiempos que corren, a pesar de ser una berlina de lujo de una marca generalista como Volkswagen.

Por eso, el Ayuntamiento tras sopesar la opción de venderlo, subastarlo o qué hacer con él, ha decidido convertirlo en coche patrulla y usarlo en las labores de control del tráfico, como si de un coche cualquiera se tratase. Así, desde hoy mismo podrás ver esta berlina de lujo luciendo los nuevos colores de la Policía Municipal de Madrid, tal y como informa El Mundo.

No es la primera vez que hablamos en Motorpasión del Volkswagen Phaeton de Gallardón, ya que anteriormente fue protagonista al ser cazado a 144 km/h en una zona limitada a 100 km/h y por aparcar en zona reservada a minusválidos. Al menos ahora que luce los colores de la Policía Municipal, podrá seguir haciéndolo pero con mayor impunidad.

Imagen vía | Car and Driver En Motorpasión | El Phaeton de Gallardón sí que vuela; Alberto Ruiz-Gallardón dando ejemplo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos