Compartir
Publicidad

El futuro Volkswagen Microbus será eléctrico

El futuro Volkswagen Microbus será eléctrico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras años de prototipos futuristas que adelantaban un pequeño furgón, al estilo de las míticas Transporter clásicas, como el Budd-e o el Bulli, Volkswagen parece que finalmente lanzará su 'microbus', aunque aún tardará unos años en llegar y, cuando lo haga, será un vehículo cien por cien eléctrico, siguiendo los pasos del compacto Volkswagen I.D, llamado a ser revolucionario.

Tal y como se esperaba, el futuro modelo de tipo monovolumen y siete plazas -según la revista británica Autocar- estará basado en la misma plataforma del I.D, denominada MEB y reservada para eléctricos puros, aunque al parecer el compacto no aterrizará en el mercado al menos hasta 2019 y el furgón, segundo modelo eléctrico, lo hará algo después. Todavía queda una larga espera.

De momento es un misterio qué ofrecerá o cómo se llamará el nuevo modelo, aunque lo que sí aseguran algunos rumores es que sus baterías de ión litio, ubicadas bajo el piso del habitáculo, facilitarán una autonomía de unos 500 kilómetros (el I.D promete entre 400 y 600 km) y, gracias a su ubicación, serán responsables también de un centro de gravedad bastante bajo, para un buen comportamiento dinámico.

El futuro Volkswagen Microbus será eléctrico

Como es lógico, Volkswagen quiere dotar a sus futuros modelos eléctricos con la última tecnología, incluídas funciones de conducción semiautónoma y lo más avanzado en conectividad. Del I.D tomará también el sistema de propulsión, formado por un motor eléctrico de 125 kW (167 CV) montado en el eje trasero y que envía su fuerza precisamente a esas dos ruedas. No obstante, la plataforma permite tracción total si se añade un pequeño motor eléctrico para el eje delantero.

En Motorpasión | Volkswagen I.D., el prototipo eléctrico que promete ser "tan revolucionario como lo fue el Beetle"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio