Compartir
Publicidad
Publicidad

Y esto es un doble tirabuzón con cámara subjetiva a bordo de un buggy

Y esto es un doble tirabuzón con cámara subjetiva a bordo de un buggy
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Hace un par de meses vimos cómo era lo de batir el Récord Guinness con un loop-the-loop o tirabuzón, así a lo Hot Wheels. La proeza la llevó a cabo un héroe llamado Li Yatao con un Youngman Lotus L5, y por mi parte yo prometí que nunca haría algo así, que estas cosas me marean sólo con pensarlas.

Bien, pues el destino la gente de ‘Top Gear Live‘ ha querido que me coma mis palabras con patatas, ya que hoy tenemos la posibilidad de seguir con la mirada el recorrido que hace otro vehículo no a lo largo de un tirabuzón, sino a lo largo de dos tirabuzones casi consecutivos. Sucedió este fin de semana en Durban, Sudáfrica. A esto se le llama dar un giro de 720 grados a nuestras vidas.

Y poca broma, porque los márgenes de que dispone el conductor en el ‘Deadly 720’, que así se llama el reto, son ínfimos: un simple déficit de 3 km/h podría suponer para el piloto acabar con un buen chichón en la cabeza. Seguida la secuencia desde el punto de vista del conductor, la verdad es que la experiencia recuerda a un paso por la montaña rusa del parque de atracciones más cercano.

Cuentan los chicos de ‘Top Gear’ que es la primera vez que se consigue algo así con un vehículo de cuatro ruedas. El conductor era uno de los especialistas del programa y el buggy empleado para la intrépida maniobra era un artefacto construido especialmente para la ocasión, con mandos manuales de alta precisión y una jaula reforzada por si acaso.

Vídeo | Top Gear (YouTube)
En Motorpasión | Batiendo el Récord Guinness en plan Hot Wheels

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos