Compartir
Publicidad

Vídeo: desmontando y montando el 'corazón' de 11.000 CV del dragster más rápido del planeta

Vídeo: desmontando y montando el 'corazón' de 11.000 CV del dragster más rápido del planeta
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los coches de aceleración, o dragsters, son bestias nacidas para acometer el cuarto de milla (402 metros) en el menor tiempo posible. De todos ellos, los Top Fuel son los más potentes de la competición orquestada por la National Hot Rod Association (NHRA), tan popular al otro lado del charco. Pues bien, lo que tienes ante ti es el 'corazón' del dragster más rápido sobre la faz de la tierra y en este vídeo puedes ver cómo lo desmontan por completo, para volver a ensamblarlo de nuevo.

Los motores de los bólidos de aceleración se desmontan y se vuelven a montar por completo tras cada carrera, para asegurar que ofrezcan el mayor rendimiento en cada liza. El que monta el Top Fuel del ocho veces campeón del mundo Tony Schumacher no es una excepción y, para nuestro deleite, los chicos de Hagerty han inmortalizado todo el proceso en vídeo y lo han subido a su canal de Youtube para que puedas ver el laborioso hacer de los mecánicos del equipo Don Schumacher Racing.

El tiempo total invertido para desmontar y volver a montar el propulsor está en torno a una hora de trabajo. No obstante, el vídeo va acelerado, por lo que se queda en siete minutos y medio y la verdad es que merece la pena verlo.

Un músculo de 11.000 CV, o puede que más...

Vídeo: así se desmonta y monta el motor de 11.000 CV del dragster más rápido del mundo

El estadounidense Tony Schumacher, compite en la NHRA Championship Drag Racing Series, en la categoría máxima, es decir, la Top Fuel. Se ha coronado campeón mundial en ocho ocasiones y, en febrero de este 2018, consiguió batir el récord de velocidad nacional, con una marca de 541.65 km/h. Por si no fuera suficiente, ostenta además el récord mundial de velocidad en el cuarto de milla con un registro de 543,15 km/h.

Sin duda, parte del mérito lo tiene este propulsor que protagoniza el vídeo: un V8 con una buena ración de nitro, cuya potencia estimada es de 11.000 CV. Y decimos que es estimada porque no existe dinamómetro capaz de medir la brutal entrega de este NHRA Top Fuel.

A pesar de su extraterrestre potencia, da vida a un coche que ha nacido para alcanzar la mayor velocidad en el menor tiempo posible, por lo que es una mecánica bastante sencilla. Utiliza un diseño simple de cámara en bloque y no requiere mucho más, ya que no necesita incorporar elementos como la dirección asistida y otros complejos sistemas que sí requieren los coches de calle. Un corazón nacido por y para la velocidad que se muestra 'en crudo' en este vídeo. Disfruta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio