Compartir
Publicidad

¡Tesla al rescate! Este Model X ha hecho su buena obra navideña remolcando un camión de 40 toneladas

¡Tesla al rescate! Este Model X ha hecho su buena obra navideña remolcando un camión de 40 toneladas
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aparte de haberse constituido como uno de los vehículos eléctricos de lujo más populares, el Tesla Model X también sirve para otras cosas. En el caso de hoy se trata de hacer las veces de grúa de salvamento y es que cuando el deber te llama, te llama y punto.

Ben Spreen, empleado de Tesla, estaba conduciendo por las carreteras de Raleigh (Carolina del Norte) cuando se topó con un camión del servicio postal de 40 toneladas incapaz de ascender por una pendiente. La falta de agarre hacía imposible que el enorme Volvo encontrase la tracción suficiente para tirar de su carga cuestarriba. Por suerte Ben y su Tesla estaban allí.

Todo para que llegasen a tiempo las cartas a los Reyes Magos

"Ni la nieve, ni la lluvia, ni el calor, ni la oscuridad de la noche impiden que a estos mensajeros realizar sus entregas", reza el usuario en su canal de YouTube. "Hice lo que cualquier persona en su sano juicio hubiera hecho, enganché el camión a mi Model X 90D y tiré de él" porque se encontraba a menos de cuatro kilómetros de su destino.

Haciendo uso de su potente motorización eléctrica de 524 CV, el Model X logra ayudar lo justo al camión para que poco a poco vaya remontando la pendiente. A juzgar por el esfuerzo y de los constantes meneos del eléctrico Spreen asegura que "no sufrió síntomas de calentamiento ni se rompió nada", pero seguro que se dejó buena parte de la autonomía de hasta 489 km (según ciclo NDEC)

Tesla Model X Motorpasion Prueba 1

Curiosamente, el propio Ben reza al final de su descripción que "es mejor no intentar esto en casa si no cuentas con el equipamiento necesario", así que entendemos que para él el equipamiento necesario es un Model X y una cuerda/cadena.

En cualquier caso y por buena que sea la acción que quieres hacer, si no se trata de una situación de vida o muerte (y ni así) es mejor dejar estas labores complicadas a profesionales que se dediquen a estos menesteres y sí que cuenten con la maquinaria idónea para remolcar un camión de estas características de la manera que proceda.

Al menos en España el remolcado de vehículos está prohibido prácticamente en su totalidad. El Artículo 130 del Reglamento General de Circulación reza que "el remolque de un vehículo accidentado o averiado sólo deberá realizarse por otro específicamente destinado a este fin. Excepcionalmente, y en condiciones de seguridad, se permitirá el arrastre por otros vehículos, pero sólo hasta el lugar más próximo donde pueda quedar convenientemente inmovilizado y sin entorpecer la circulación. En ningún caso será aplicable dicha excepción en las autopistas o autovías".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio