Nuevo spot de la DGT: Ponte el cinturón

Nuevo spot de la DGT: Ponte el cinturón
10 comentarios

Cada año muere bastante gente en nuestro país (y en otros, lamentablemente) por despreciar la medida más básica de seguridad en el coche: el cinturón. Pese a todo tipo de campañas y la labor de la Guardia Civil, hay gente a la que no le entra en la mollera que sin el cinturón, las posibilidades de morir o quedar inválido se multiplican. Por ello, desde la DGT lanzan un nuevo vídeo viral para concienciar a aquellos indecisos para que se lo pongan.

El slogan es “Ponte el cinturón, tu seguridad es muy importante”.

Antes de proceder a su visualización, para quienes no sepan qué es Factor X ni saben quién es Silvia Padilla, es obligatorio ver antes este otro vídeo (se abre en ventana nueva). No tiene desperdicio alguno. Si ya has pasado el trámite o te suena lo que he dicho, ahí va el clip en cuestión:

Ahora, fuera de toda coña, este vídeo no es más que un montaje utilizando un spot ya existente y la voz de Silvia, y naturalmente no viene desde la DGT. Con el número de visualizaciones que tiene el vídeo original (y otras variantes) va camino de ser un mito de la red, y desde luego, me parece mejor que el aborto de spot que hicieron con el Neng y Estopa, en el que pedían “No corras papá” e iban sin el cinturón de seguridad, que luego se añadió por fotomontaje.

No es que la canción de Silvia merezca estar en Eurovisión, y admito que se presta a cierto cachondeo, pero la cantidad que muere por no llevar el cinturón es algo que no hace ni pizca de gracia. Si una canción con un estribillo medianamente pegadizo y en boca de todo el mundo sirve para que se salve al menos una sola vida… Seamos francos, el que no se abrocha el cinturón dudo que se achante cuando ve un spot de la DGT por realista o gore que sea, no se lo pone y punto pelota.

Ahora bien, hay bastantes “variantes” del vídeo de Silvia, y hay para elegir, desde versión techno-trance hasta versión acústica (que no está nada mal):

Incluso los componentes de un programa de Cuatro se han mojado y han hecho un original videoclip con la cancioncilla:

Por absurdo que pueda parecer, es posible que algún publicista que trabaje para la DGT pueda aprender de esta anécdota para conectar más con el público al que tiene que llegar y cumplir mejor su función.

Gracias Esther por la pista.
En Motorpasión | El Neng te recomienda que "No corras neng"

Temas
Comentarios cerrados
Inicio