Compartir
Publicidad

Más de tres décadas condensadas en 4 minutos: así ha crecido el BMW M5 hasta tener 600 CV

Más de tres décadas condensadas en 4 minutos: así ha crecido el BMW M5 hasta tener 600 CV
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaba de presentarse la última generación del BMW M5, una berlina deportiva dispuesta a generar sonrisas con cada uno de sus 600 CV y 750 Nm de par motor procedentes de su motor 4.4 V8 TwinPower Turbo. Una bestia parda vestida con un traje muy lujoso cuya mayor novedad es el sistema de tracción xDrive desconectable.

Pero su vida comenzó mucho tiempo atrás, hace 32 años, y aprovechando la llegada del último de la saga los amigos de Cars Evolution han decidido ofrecernos un bonito repaso por todas las variantes del BMW M5. Condensadas en cuatro minutos, aquí tienes las tres décadas y pico del M5.

BMW M5: 32 años de historia

El primer M5 en llegar a la casa de la hélice marcó una tendencia clara en 1985. Querían aunar en un mismo coche el refinamiento de las grandes berlinas alemanas con la deportividad inherente a la marca por lo que tomaros un Serie 5 y le acoplaron un motor 3.5 de seis cilindros en línea derivado del M1 que no llegaba por poco a los 300 caballos.

Cuatro años después la segunda generación era más potente, con 315 CV pero también mucho más grande que el anterior y por consiguiente más pesado, con el lujo también multiplicado. En el 92, tras su primera aparición en el 20 Jahre Edition se introdujo el último motor seis en línea en un M5 con un 3.8 litros de 340 CV.

bmw m5

Y en 1998 llegó el BMW M5 E39, con su rugiente motor V8 de 4.9 litros y una potencia que subía hasta los 400 CV, un motor que siguió creciendo con el 5.0 V10 del M5 E60 de 2005 y sus omnipresentes 507 caballos además de una carga tecnológica avanzada para la época que incluía una caja de cambios secuencial de siete velocidades y launch control entre otras virgerías.

En 2011 se volvió a los V8, pero no por ello se trataba de un coche con prestaciones inferiores, todo lo contrario. El 4.4 turboalimentado de ocho cilindros subía la apuesta hasta los 560 CV y dejaba la puerta abierta de para en par para las versiones más modernas, aunque su sonido no era tan excitante.

El nuevo BMW M5 ya es oficial, ¡con un V8 biturbo de 600 CV y tracción a las cuatro ruedas!

Y cerramos en círculo volviendo al modelo que nos ocupa este año y que está a punto de llegar a los concesionarios. El M5 de 2018 sigue creciendo con un sistema de doble turbo completamente nuevo que lleva su 4.4 V8 hasta los 600 CV y lo adereza con una caja de cambios automática de ocho relaciones para convertirse en el M5 más refinado y prestacional que nunca hayamos visto.

Y sí, ¡nos morimos por probarlo!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio