Compartir
Publicidad

Por fin, un vídeo que te enseña en detalle la violencia que se desata cada día en el diferencial de un coche

Por fin, un vídeo que te enseña en detalle la violencia que se desata cada día en el diferencial de un coche
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay pocas cosas tan interesantes descubrir cómo funciona un artilugio mecánico por dentro y de forma visual. Por ejemplo un diferencial y en concreto cómo actúa el aceite dentro de un diferencial.

En Banks Power han cambiado la tapa de un diferencial trasero de Ford-150 Harley-Davidson por una de plástico transparente. De este modo entenderemos mejor la importancia que tiene el aceite en las piezas mecánicas (motor, cajas de cambios y diferenciales) al mismo tiempo que veremos cómo se lubrican todas las piezas móviles sin necesidad de llenar esas piezas hasta arriba de aceite.

El diferencial es esa caja llena de engranajes que permite transmitir el par motor a las ruedas y al mismo permite que cada una de ellas gire a una velocidad diferente en las curvas. No es algo específico de los deportivos y todoterrenos, sino que todos los coches tienen uno.

En este caso, parece que el diferencial tenga poco aceite y sin embargo lleva la cantidad -y calidad- recomendada por el fabricante. Y es al arrancar el coche que vemos toda la ingeniería que hay en lo que algunos llamarían un simple diferencial. No solamente la cantidad y calidad necesaria está estudiada, sino que hasta la forma de la caja en la que se mueven los engranajes está diseñada de esa forma por una razón. El objetivo es que el engranaje principal salpique los otros de forma controlada, dirigiendo el flujo.

Este vídeo forma parte de una serie de vídeos de Gale Banks en el que analiza si las cubiertas de diferenciales de segundo equipamiento -algo muy típico en los pick-ups en Estados Unidos- aportan una ventaja o son simplemente una modificación estética sin más. Spoiler alert, la mayoría impiden la disipación del calor, por lo que en realidad no son realmente recomendables.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio