Compartir
Publicidad

Esto es lo máximo que puede que ande tu coche sin aceite (no intentar en casa)

Esto es lo máximo que puede que ande tu coche sin aceite (no intentar en casa)
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días los chicos del Hydraulic Press Channel se atrevieron con otro reto absurdo pero irresistible: sustituir el aceite del motor por Coca-Cola. Esta vez el equipo de Car Throttle ha pensado en mostrar qué ocurre si conducimos sin aceite en el motor, y para ello han utilizado un Mercedes 180c de 1994, que costó 200 dólares, y al que no tienen ningún aprecio (ya intentaron hacer drifting con altas probabilidades de volcar).

Con nada de aceite que lubrique el motor, el temerario protagonista del vídeo le da cuatro minutos de vida antes de arrancar. ¿Cuánto le darías tú? Sorprendentemente, el tiempo suficiente para que este inglés comience a sentir pena por el coche que está a punto de destrozar.

A los nueve minutos el viejo Mercedes continúa rodando, no sin emitir sonidos de coche listo para el desguace. Pero resulta que esta reliquia es casi indestructible: casi 15 minutos conduciendo en circuito cerrado sin mayores contratiempos que un sobrecalentamiento extremo del motor. Si queréis saber cuánto tarda en morir (de forma algo violenta y perdiendo piezas por el camino) un Mercedes 180c circulando sin aceite, la respuesta es 17 minutos.

Por si te han entrado las dudas, te recordamos la importancia de este elemento lubricante para el motor (casquillos de biela, levas y otros elementos esenciales te piden a gritos que atiendas al estado y nivel del aceite). El dueño de un Audi TT saltó a la fama hace tiempo por recorrer 133.500 kilómetros sin cambiar el aceite, y las imágenes dieron la vuelta al mundo (con razón).

Si le habéis cogido cariño, aquí tenéis el vídeo en el que hicieron drifting con el Mercedes gripado (recordamos de paso aquel irresistible drifting que hicieron con un tractor). Por entonces el Mercedes aún vivía, con la suspensión y la dirección más blandas que el corazón de Heidi. Pero vaya si lo consiguió.

Locuras que nos gusta ver, pero que no probaríamos ni de camino al desguace.

Vídeo | Youtube
Vía | Road and Track

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos