Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta colección definitiva de Ferrari a plena vista en un mercadillo es lo más raro que verás hoy

Esta colección definitiva de Ferrari a plena vista en un mercadillo es lo más raro que verás hoy
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Escondida en un mercadillo de Fort Lauderdale (Florida), se encuentra una de las más importantes colecciones de superdeportivos del mundo. Estamos hablando de toda clase de Ferrari especiales, del F40 al LaFerrari, del Maserati MC12, de varios coches de competición (F1, Le Mans) y uno de los tres Ferrari 275 GTB/C fabricados (el modelo es el sucesor del 250 GTO).

El Ferrari 275 GTB/C en cuestión es el chasis número 06885. Se dice que si algún día se decide a venderlo, podría ser el primer coche de la historia en alcanzar o superar los 100 millones de dólares. Y todo eso está a plena vista en un mercadillo.

Colección Ferrari mercadillo

La colección y el mercadillo son propiedad de Preston Henn. Este coleccionista se hizo famoso recientemente por demandar a Ferrari. ¿Por un kilometraje falsificado en su coche? No. Porque Ferrari no le quiso vender un LaFerrari Aperta.

Este incidente quizá no refleje muy bien su personalidad, pero es de esos personajes que supieron aprovechar las oportunidades cuando pasan por delante de él. Empezó su carrera con un cine drive-in de una sola pantalla. A medida que su cine fue creciendo y añadiendo pantallas -y por tanto un amplio terreno para la audiencia que viene en coche, claro- decidió alquilar ese espacio vacío durante el día para que se celebrasen mercadillos.

Con el tiempo, los mercadillos se hicieron permanentes (posee ya tres) y se permitió el lujo de competir en automovilismo con su propia escudería. El punto algido de su carrera deportiva llegó en 1983, cuando ganó las 24 horas de Daytona al volante de un Porsche 935L y haciendo equipo con A.J.Foyt y Bob Wollek. El Porsche 935L en cuestión, por supuesto, está expuesto en el mercadillo.

Quizá sea una manera un tanto excéntrica de enseñar su colección o que no sea del gusto de todos los coleccionistas -y puede que de Ferrari tampoco-, pero para el simple aficionado, poder ver gratis esas joyas es algo único. ¿Cuántas colecciones de infarto hay por el mundo y casi nadie puede verlas?

En Motorpasión | Así es el Ferrari SP275 RW Competizione, el último de los Special Projects e inspirado en el 275 GTB/C '64.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos