Compartir
Publicidad
Publicidad

El Audi RS6 de los 336 km/h sobre hielo ataca de nuevo

El Audi RS6 de los 336 km/h sobre hielo ataca de nuevo
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

El fabricante de neumáticos Nokian Tyres ha vuelto a batir su propio récord de velocidad sobre hielo (331,61 km/h), marcando una velocidad máxima de 335,71 kilómetros por hora a lomos de todo un Audi RS6 convenientemente preparado para la ocasión.

El golfo de Botnia (entre Suecia y Finlandia) y su peculiar y frío clima ha sido el lugar ideal para que, con Janne Laitinen al volante, Nokian Tyres volviera a mejorar su marca de velocidad. El coche y el conductor han sido los mismos del año pasado, aunque los neumáticos de nieve son un nuevo modelo en esta ocasión: Nokian Hakkapeliitta, de clavos.

Bajo el capó del RS6 de anterior generación encontramos un 5.0 litros V10 de 580 CV, capaz de transmitir su fuerza al suelo gracias al sistema de tracción total de la casa, Quattro. La velocidad máxima se mide en una distancia de un kilómetro, haciendo la media entre dos recorridos en las dos direcciones, sobre hielo natural (no tratado ni endurecido).

El Audi RS6 de los 336 km/h sobre hielo

Los neumáticos son modelos que se comercializan y son legales en carretera. Resulta curioso que a esa velocidad, cercana a los 336 km/h, el Audi RS6 recorra unos 93 metros por segundo y, según asegura el fabricante de neumáticos, cada clavo del neumático golpea el hielo 43 veces, también cada segundo.

Vídeo | "Youtube":http://youtu.be/VW5GMsT32RM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos