Compartir
Publicidad

Esta Ford F-150 SC de Roush Performance lleva el 5.0 litros V8 hasta los 659 CV

Esta Ford F-150 SC de Roush Performance lleva el 5.0 litros V8 hasta los 659 CV
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que las camionetas de tipo pick-up estén pensadas para el trabajo duro y para circular fuera de la carretera, pero es cierto que muchos fabricantes optan por versiones prestacionales de las mismas, tanto enfocadas al off-road como al asfalto. El F-150 Raptor es un buen ejemplo de lo último.

La compañía estadounidense Roush Performance ha querido encontrar el equilibrio entre ambas facetas de la Ford F-150, lanzando su F-150 SC, que básicamente propone algunos cambios estéticos, una suspensión Fox Racing, un kit de sobrealimentación para el motor V8.

Esta F-150 en particular equipa el motor 5.0 litros V8 de Ford, y gracias a una serie de modificaciones en su calibración y, sobre todo, a un paquete llamado TVS R2650 Supercharger que lo dota de un compresor volumétrico, eleva las cifras del bloque hasta los 659 CV y 827 Nm, nada menos.

Roush Performance Ford F-150 SC
Roush Performance Ford F-150 SC

Además, se pueden equipar amortiguadores ajustables Fox (que elevan el eje delantero en 5 centímetros), llantas de aleación de 20 pulgadas, un juego de neumáticos todoterreno Mickey Thompson Baja ATX P3 Hybrid All-Terrain o detalles exteriores como una parrilla específica, nuevo paragolpes, pasos de rueda propios y diversos gráficos para personalizar el vehículo.

En el habitáculo encontramos desde asientos de cuero en color negro hasta una placa distintiva de Roush en la consola (al igual que en el vano motor, con el nombre de la persona que montó el vehículo) o un kit de herramientas útiles para aventuras off-road.

Opcionalmente Roush ofrece un sistema de escape activo que permite al conductor variar la nota del mismo, como alternativa al de serie, contando ambos con doble salida trasera. En cualquier caso, el precio de toda la preparación, antes de opciones, asciende a 22.999 dólares (unos 19.700 euros), sin contar el modelo base.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio