Compartir
Publicidad

Novitec atiborra el Lamborghini Aventador S de fibra de carbono... ¡y lleva su V12 hasta los 763 CV!

Novitec atiborra el Lamborghini Aventador S de fibra de carbono... ¡y lleva su V12 hasta los 763 CV!
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el año pasado el Lamborghini Aventador S sustituye al Aventador original en la gama Lamborghini, y se trata de una variante más potente y deportiva que el modelo inicial. A pesar de ello, hay preparadores siempre dispuestos a exprimirlo al máximo, como es el caso de Novitec.

El especialista propone un kit aerodinámico aún más eficaz, fabricado en fibra de carbono y desarrollado en túnel de viento, y disponible tanto en carbono visto como en color (el de carrocería o contrastado). Incluye un spoiler delantero, deflectores de aire en las entradas de aire laterales, taloneras, extractores de aire traseros, difusor, retrovisores o un gran alerón posterior.

Al atiborre de carbono hay que sumar también un juego de llantas Novitec NL3 de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, firmadas por Vossen y disponibles en 72 colores y tanto en versión monotuerca (una opción de fábrica) como de cinco tornillos. Los neumáticos son Pirelli P Zero en dimensiones 255/30 ZR20 y 355/25 ZR21.

Novitec Lamborghini Aventador S
Novitec Lamborghini Aventador S

En lo que respecta a la suspensión, Novitec ofrece tanto una recalibración de la suspensión ajustable de serie (con muelles más deportivos que reducen la altura en 3 centímetros) o bien una suspensión deportiva de aluminio de altura ajustable y con amortiguadores adaptativos. El Aventador S, por cierto, de serie incorpora el eje trasero direccional, y aquí se mantiene.

Más potencia, por supuesto

El espectacular motor 6.5 litros V12 atmosférico del Aventador S, que de serie ofrece 740 CV a 8.400 vueltas, gana 23 CV gracias a Novitec, para una potencia total de 763 CV al mismo régimen de revoluciones y un par motor máximo de 732 Nm a 5.900 rpm (690 Nm de serie).

Parte de culpa de esta ganancia en potencia y prestaciones -0 a 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad punta de 350 km/h- la tiene el nuevo sistema de escape de altas prestaciones, fabricado en acero inoxidable e Iconel (un ligero material que se usa en F1), con triple salida (la del centro doble), disponible con válvula para variar su tono y 21 kilogramos más ligero que el de serie.

Novitec Lamborghini Aventador S
Novitec Lamborghini Aventador S

Para terminar, el cliente podrá también elegir cómo quiere el interior del vehículo: desde tapicerías a medida en diferentes materiales y diseños (cuero, alcántara, etc...) hasta molduras decorativas de carbono visto y elementos en cualquier color que se desee, por ejemplo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio