Compartir
Publicidad

De repuestos o accesorios a mejoras mecánicas: Mopar venderá sus componentes en Amazon My Garage

De repuestos o accesorios a mejoras mecánicas: Mopar venderá sus componentes en Amazon My Garage
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mopar, el distribuidor de componentes de personalización de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), comenzará a vender sus productos en la plataforma Amazon Marketplace. Así, lo ha informado la marca en un comunicado, dejando además patente su intención de entrar de lleno en la transformación digital abriéndose al comercio electrónico.

A partir del próximo lunes 24 de diciembre los clientes de FCA podrán acceder a un notable catálogo de accesorios Mopar a través de Amazon Marketplace, la plataforma operada por el gigante tecnológico que pone a disposición de terceros.

Así, FCA se suma a la moda del comercio electrónico, un paso que los fabricantes de coches han empezado a dar de forma timida. Hyundai ya está en la plataforma Amazon My Garage, pero no es la única: Opel se alió con Amazon España para comercializar 25 unidades del Opel Grandland X a finales del año pasado, Volvo se estrenó en Amazon UK con el servicio de pruebas a domicilio Amazon Prime Now Test Drive el pasado mes de mayo y SEAT lanzó ya hace dos años una prueba piloto en Amazon Francia para comercializar el SEAT Mii.

'Tunea' tu coche en tu garaje

Mopar Amazon My Garage

Según explica FCA, el catálogo inicial que se lanzará en pocos días en Amazon se compondrá de unos 1.300 artículos, todos de tipo DIY, siglas que aluden a los términos 'Do It Yourself' (Hazlo Tú Mismo) y que ha hecho tan popular IKEA. En definitiva, Mopar te vende los componentes pero colocarlos en tu coche será cosa tuya.

De esta manera, los clientes podrán acceder cómodamente a estos accesorios sin tener que acudir a un concesionario de la marca. Concretamente el catálogo de Mopar estará disponible a través de la plataforma Amazon My Garage, dedicada tanto a la venta de coches como de componentes.

Además, FCA ha aprovechado para adelantar que el desembarco en Amazon será sólo el principio en lo que respecta a comercio electrónico: "Este es sólo el primer paso en una transformación digital que llevará a la apertura de una tienda Mopar online en 2019", ha declarado en el comunicado Santo Ficili, Director de Mopar. "Es la evolución natural de una marca que siempre ha anticipado las tendencias del mercado para satisfacer mejor a cada cliente. No es casualidad: en los últimos ochenta años, Mopar se ha convertido en sinónimo de asistencia total y rendimiento auténtico para los propietarios y entusiastas del automóvil en todo el mundo".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio