Compartir
Publicidad

Este es un Ford ST de estilo rally para el SEMA

Este es un Ford ST de estilo rally para el SEMA
8 Comentarios
Publicidad

La próxima semana abre sus puertas en Las Vegas el SEMA Show, esa feria del tuning que todos los años nos sorprende con creaciones de lo más dispares. La última que hemos conocido es un Ford Focus ST de estilo rally, creado en colaboración entre Ford y Rally Innovations. No será el único ST que muestre Ford en la cita estadounidense, pero es quizá el más interesante de todos.

Presentado como "el futuro de los rallies", este Focus ST no es más que un one-off, que se distingue por un agresivo kit de carrocería que incorpora un splitter frontal de aluminio, taloneras específicas, capó con grandes tomas de aire, pasos de rueda ensanchados o un gran alerón trasero. Además, la decoración exterior cuenta con diversos detalles en color rojo y llantas Rays 57 Xtreme de 18 pulgadas, en acabado grafito y con neumáticos Nitto NT555.

De momento no se han ofrecido imágenes del habitáculo, pero Ford afirma que ha equipado el modelo con asientos de competición Cusco/Bride Euroster II+C junto a arneses de cuatro puntos, jaula antivuelco, sistema de iluminación LED y hasta un sistema de sonido Sony (que tiene sentido en una creación tuning pero no tanto en un coche pensado para rally).

Por último, el motor 2.0 litros Ecoboost de cuatro cilindros recibe un sistema de admisión Greedy Airinx, escape deportivo, nuevo intercooler de aluminio y cambios en la gestión electrónica, aunque Ford tampoco ha querido especificar la potencia máxima que alcanza (250 CV de serie). Bajo la carrocería también encontramos una suspensión ajustable con amortiguadores de tipo coilover y un sistema de frenos de altas prestaciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio