Publicidad

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es un misil Hennessey Mustang HPE700, en vídeo y a 315 km/h

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es un misil Hennessey Mustang HPE700, en vídeo y a 315 km/h
15 comentarios
HOY SE HABLA DE

Confieso que soy de los que pasan de puntillas por las preparaciones que hace Hennessey sobre trastos que de entrada ya son potentes. Y lo hago porque por lo general sólo tenemos oportunidad de ver cómo quedan sus recreaciones a coche parado. Y sí, vale, son espectacularcillos pero... quitando animaladas como las de Brabus y alguno por el estilo, tampoco es que digan tanto sobre el resultado de las operaciones realizadas en el vano motor.

Ah, pero la cosa cambia cuando vemos el Hennessey Mustang HPE700 en acción, tras recorrer los más de 800 km que distan la sede del preparador y el circuito de Continental donde lo vamos a ver rodar. Ahí es donde los 727 CV y 856 Nm del motor V8 5.0 preparado para acelerar de 0 a 100 mph en 3,6 segundos cobran espectacularidad por encima de los números. Y es así, viendo al mismísimo John Hennessey al volante de su primera preparación del Ford Mustang, cuando babeamos:

No sólo se trata de una demostración de fuerza bruta, sino de que estas preparaciones pueden resistir un uso diario. De hecho, John Hennessey se marca un tanto al quedarse para su garaje particular este primer HPE700, de las 500 unidades que preparará sobre el Mustang V8. Y también por eso, antes de darle vueltas al circuito de apenas 12,87 km, se pega el paseíllo entre su casa y la de Continental.

El precio de este Hennessey Mustang HPE700 es de 59.500 dólares (47.000 euros, al cambio). Y no habrá que ir a buscarlo a casa de Hennessey, puesto que Ford lo ofrecerá como kit opcional al lado del Ford Mustang normal. ¿Cómo lo quiere, oiga: EcoBoost, V8 o Demencial? Sírvase usted mismo, y si lo pone en circuito a 195,4 mph (314,465818 km/h, 315 km/h redondeando) le hacemos la ola.

¡Un saludo para Andrés!

En Motorpasión | Hennessey 2015 Ford Mustang

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio