Compartir
Publicidad

DP Motorsport nos deleita con este Porsche 911 Speedster, el restomod con el que Singer no se atrevió

DP Motorsport nos deleita con este Porsche 911 Speedster, el restomod con el que Singer no se atrevió
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

DP Motorsport, el conocido preparador alemán especializado en conversiones de modelos Porsche, esta trabajando en esta joya que, aún sin estar terminada, ya dejará a seguro que no pocos con la boca abierta. Se trata de un 911 Targa 3.2 de 1989 pero con la carrocería de un Speedster sobre la que DP Motorsport está aportando su granito de arena. Y no podría haberlo hecho mejor.

Un berlinés adquirió en California este Porsche 911 Targa de finales de la década de los 80 reconvertido a Speedster. Pero la conversión no ha acabado de convencer al nuevo propietario así que ha dejado en manos de DP Motorsport su adquisición con un objetivo marcado: darle un aire más retro.

Un traje a medida que nos transporta a los años 70

Porsche 911 Speedster DP Motorsport

Por el momento, el hacer del especialista germano se ha centrado en la estética de este Porsche 911 Speedster reconvertido y el resultado es desde luego impresionante. DP Motorsport ha dotado al modelo de Stuttgart de un kit de carrocería que se inspira en los primeros Porsche 911 de la década de los 70, pero aumentando los pasos de rueda en el caso del eje trasero.

Además, se ha sustituido las defensas frontales por unas nuevas y ha incorporado unos nuevos faldones laterales. Para completar la obra, DP Motorsport ha vestido la carrocería en tonalidad gris Nardo Gray, añadiendo acentos gráficos, como la denominación Porsche en los laterales en naranja que va enmarcada por líneas negras.

En el interior apenas se han sumado cambios, aunque el preparador alemán añade un nuevo volante recubierto de Alcantara, así como una palanca de cambios metálica de nueva factura.

Los aportes mecánicos llegarán más tarde

Porsche 911 Speedster DP Motorsport

En lo que toca al plano mecánico, el trabajo de DM Motorsport se ha limitado por el momento a unas nuevas barras de torsión, y discos espaciadores H&R que permitirán dar cabida a unos neumáticos de mayor tamaño.

El especialista tiene planificado coger por banda esta preparación retro a finales de año para darle los retoques a nivel técnico que todo restomod exige. DM Motorsport planea añadir un nuevo árbol de levas y un sistema de escape de alto rendimiento para conseguir elevar las potencia hasta los 260 CV del propulsor 3.2 litros original.

A estas mejoras en el corazón de este Porsche 911 Speedster se sumará una suspensión KW Clubsport ajustable en altura para que su propietario pueda ajustarla a su gusto. Hasta que llegue ese momento, sólo resta disfrutar de la espectacular fisonomía de este trabajo de DM Motorsport.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio