Compartir
Publicidad

Con estos cinco show cars, Volkswagen quiere conectar con el público joven en Estados Unidos

Con estos cinco show cars, Volkswagen quiere conectar con el público joven en Estados Unidos
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todavía faltan muchos meses para el SEMA Show, pero Volkswagen ha presentado una serie de modelos preparados para el público estadounidense. Estos Volkswagen se hicieron expresamente para la última edición del Southern Worthersee, o SOWO, que se celebró hace pocos días.

SOWO se celebra en Savannah, Georgia, y es una evocación de famoso evento de Wörthersee que se celebra al mismo tiempo al otro lado del charco, en Austria. Inicialmente, fue un evento reservado para coches del grupo VAG, pero ahora está abierto a cualquier coche europeo. Y lógicamente, Volkswagen aprovechó la ocasión para presentar cinco concept cars, al estilo de lo que hace en la localidad de Wörthersee.

De los cinco coches, dos han sido notablemente modificados, aunque todos reflejan las tendencias en personalización y tuning actualmente más en boga en Norteamérica. Obviamente, no gustarán a todo el mundo, pero ahí está la gracia de la personalización: no ser uno más.

Volkswagen Golf Alltrack Country

Volkswagen Golf Alltrack SOWO

Este Volkswagen Golf Alltrack es un claro homenaje al clásico Golf Country. Si bien el Golf Country era un cinco puertas porque no había Golf II station wagon, en esta ocasión el Alltrack dispone de la carrocería Variant.

Las modificaciones incluyen muelles largos que otorgan dos pulgadas (unos 5 cm) suplementarios de altura libre, llantas de 15 pulgadas con neumáticos todoterreno, faros antiniebla adicionales y un portabicis con dos mountain bikes Trek. En el techo, no es cofre al uso, sino una tienda de campaña con paneles solares que alimentan el sistema de infoentretiniemto y la ducha portátil.

Volkswagen Golf GTI RS

Volkswagen Golf GTI RS SOWO

El otro modelo que ha experimentado una marca transformación es el Volkswagen Golf GTI RS. Ideado por el director creativo de Vossen (la marca de llantas de aleación), el GTI RS se viste de aletas ensanchadas a lo Rocket Bunny, de una decoración gráfica idéntica a la de los Porsche RS, de un combinado muelles-amortiguadores que lo deja a ras de suelo y llantas Vossen, naturalmente.

El interior pierde las plazas traseras, pero gana un arco de seguridad, mientras que los asientos delanteros son sustituidos por un par de baquets.

Volkswagen Golf R

Volkswagen Golf R SOWO

El segundo Golf que Volkswagen exponía es también obra de Vossen, aunque en este caso es evidente que la idea de este Golf R es ser un escaparate para las llantas Vossen. Color negro profundo como una noche sin luna, un pinstripping que corre por los laterales y un enorme “7” en las puertas, así como las llantas Vossen.

Volkswagen Jetta Nardo

Volkswagen Jetta SOWO

Otro modelo presentado fue este Volkswagen Jetta, un modelo que si bien se vende en Europa, nadie se acuerda de él. Para SOWO se viste de un gris Nardo, muy similar al gris Avus, ambos de Audi -vamos, un gris ceniza-, llantas HRE negras y amortiguadores de cuerpo roscado H&R para dejarlo más cerca del suelo. Es le más sutil de todos, pero también el que mejor combina elegancia (al menos, toda la que se pueda en Jetta) y aspecto racing.

Volkswagen Beetle

Volkswagen Beetle SOWO

El último modelo que Volkswagen expuso en SOWO fue un Beetle. Ideado para Alise Prost, que compite en BMX, su principal atractivo es el sistema portabici para dos GW BMX, así como dos portaruedas en el maletero.

Aparte de servir para la promoción del BMX, este Beetle equipa amortiguadores de cuerpo roscado H&R que lo dejan a ras de suelo y permiten a las llantas Rotiform llenar completamente los paso de rueda.

En Motorpasión | ¡Reinterpretando clásicos! El Volkswagen Up! GTI llega 40 años después para homenajear al Golf GTI

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos