Compartir
Publicidad
Publicidad

American Cars Gijón 2009

American Cars Gijón 2009
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con esta espectacular imagen de nuestro lector Nacho abrimos el post de la concentración American Cars Gijón 2009, celebrada esta pasado fin de semana. El equipo de Motorpasión no pudo estar presente en el evento, muy a nuestro pesar, pero nuestro compañero de Moto22, Morrillu, si estuvo por allí para traernos las imágenes de la concentración.

Ciertamente, la primera foto se la merecía el espectacular y preciso Auburn 653 que por allí se pasó (imagen), uno de esos coches que tan poco se ven por nuestras tierras, pero la espectacularidad de la imagen de arriba le ha quitado el puesto. Y no, no es porque sea un Ford Mustang con esteroides.

Viendo las imágenes, podemos decir que la concentración del American Cars Gijón 2009 apunta maneras. La localización del evento no podía ser más favorable. Por lo visto, fue en el puerto de Gijón, una zona distinta a lo que hemos visto habitualmente.

American Cars Gijón Dodge Challenger SRT8

Pero no solo la situación del evento era poco habitual, sino algunos de los coches que se pudieron ver por allí. Aparte de los omnipresentes Ford Mustang de diferentes generación, Chevrolet Corvette, Pontiac Firebird y demás modelos de los denominados habituales, había varios coches que merecían una mención especial.

Por ejemplo, este Dodge Challenger SRT8 con las placas verdes todavía. Desconocía totalmente que en nuestro país ya tuviesemos alguna unidad del muscle car contemporáneo por excelencia (en términos de diseño clásico, me refiero). Impresionante como se ve al lado del resto de coches.

Otro de los imprescindibles a mirar en la galería de imágenes es el comentado anteriormente Auburn 653. Uno de esos coches de lujo y de principios de siglo de la extinta Auburn, que nos dejó bellezas tales como este o el 1935 Auburn 851 SC Boattail Speedster. Este Auburn 653 en concreto data de 1936 ó 1937. Se conserva bien el abuelito.

También andaba por allí un Shelby Cobra (no sabemos si original o réplica) y como curiosidad, un Pontiac Solstice, que a la vista de las imágenes, poco se podría diferenciar en el interior de un Opel GT, su primo alemán.

Por lo demás, bonitos coches, ambiente de clásicos y seguramente olor a goma quemada. Lástima que las imágenes todavía no se hayan inventado con olor, porque sería lo único que nos falta aquí.

Dar las gracias a Nacho Iglesias por el permiso para publicar la imagen y para Pablo y Miguel por ofrecerse también a cedernos sus fotografías. Lástima que ya teníamos a nuestro reportero dicharachero.

Foto cabecera | Nacho Iglesias
Fotos galería | Morrillu
En MotorPasion | Motorpasión.tv: American Cars Platja d’Aro 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos