Compartir
Publicidad

Toyota Hilux Tonka Concept: tan feo y bruto que no podrás dejar de mirarlo

Toyota Hilux Tonka Concept: tan feo y bruto que no podrás dejar de mirarlo
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toyota ha querido juntar a Tonka, un histórico fabricante de juguetes y a Hilux para crear un juguete a escala real para adultos muy bestia. Como preparado para dar una vuelta por el parque de atracciones que John Hammond bautizó como 'Jurassic Park', el Hilux Tonka Concept hace que tengas sentimientos encontrados.

El diseño, desarrollo y ensamblaje es obra de Toyota Australia, que ha querido demostrar que a los australianos les gusta pasárselo muy bien y explorar todos los límites, pero solo para que lo veas, porque no está a la venta. Bajo el agresivo uniforme negro y gris se esconde un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.8 litros.

Que empiece el show

Toyota Hilux Tonka Concept 4

Basada en la versión de doble cabina de la camioneta del Toyota Hilux, el concept cuenta con un capó de fibra de carbono, una defensa delantera e iluminación adicional mediante barras LED, tanto en el frontal como en el techo. También se ha instalado en los bajos una plancha de 6mm de espesor para aumentar el nivel de protección (sobre todo si piensas subir una montaña de peñascos).

Toyota Hilux Tonka Concept 3

Se ha instalado un kit de suspensiones y unos neumáticos todoterreno de mayor diámetro. Para darles cabida, han incorporado unas aletas más anchas y unas robustas taloneras metálicas. En conjunto, han elevado la distancia mínima al suelo en 150 mm.

Toyota Hilux Tonka Concept 7

Detrás de la cabina, casi todo ha cambiado: nuevo portón trasero de fibra de carbono, un spoiler integrado y dos respiraderos para mejorar el flujo del aire. Un marco tubular adaptable permite que dentro de la bañera no bailen los enseres necesarios para una aventura fuera de la carretera, como las latas de combustible diésel con las que cuenta.

¿Y qué más? Un hacha, un extintor de incendios, una pala y un gato de elevación completan el kit de supervivencia extrema. La potencia del motor no se conoce, aunque probablemente presente una mejora sustancial de los 150 CV que entrega la versión de serie.

Vía | Motor 1
En Motorpasión | Toyota Hilux 2016: a prueba en el desierto y las dunas de Namibia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio