Compartir
Publicidad

Así sería el Jeep Gladiator, el Wrangler pick-up, según estas filtraciones

Así sería el Jeep Gladiator, el Wrangler pick-up, según estas filtraciones
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades más esperadas de Jeep en los últimos años es la de su retorno al segmento de los pickups. Que Jeep tendrá en breve un pickup derivado del actual Jeep Wrangler es algo que sabíamos desde hace tiempo, lo que desconocíamos hasta ahora era su aspecto y sus especificaciones. Gracias a este post del JeepGladiatorForum.com podemos conocer las primeras imágenes y datos del Jeep Gladiator pick-up. Al parecer esta información fue publicada por error en una web del grupo FCA y retirada poco después.

Jeep lleva desde 1992 sin tener un pick-up en su gama. El último fue el Jeep Comanche, derivado del Cherokee XJ. Está claro que es un modelo muy esperado por los fans de la marca y por los dirigentes de Jeep y FCA.

Visualmente, el Jeep Gladiator es básicamente como todo el mundo lo imaginaba: un Jeep Wrangler de cuatro puertas con una plataforma de carga detrás. Quizá más adelante haya una variante de dos puertas “single cab”, pero de momento todo apunta que esta carrocería sería la única del Gladiator.

Según el documento filtrado el Jeep Gladiator equipará un motor gasolina V6 de 3.6 litros asociado a un cambio manual de 6 relaciones o automático de ocho relaciones. A priori es el mismo motor que equipa el Jeep Wrangler en el mercado norteamericano. Desarrolla 285 CV y entrega 352 Nm de par motor.

Motores V6 gasolina y diésel para el Gladiator

Jeep Wrangler pick-up Gladiator

También estará disponible con el V6 3.0 litros turbo diésel del Jeep Grand Cherokee. Es un motor que, en su versión europea, desarrolla 250 CV y entrega 570 Nm a 2.000 rpm. De llegar a Europa, podría ser uno de los motores que equipe el Gladiator.

El mismo documento hace referencia a la Masa Máxima Remolcable para el Gladiator: 3.400 kg. A priori sería con la versión diésel. Por otra parte, la capacidad de carga del Gladiator sería de 725 kg.

Jeep Wrangler pick-up Gladiator

Sea como fuere, en Jeep no han querido mermar las capacidades off road de su nuevo modelo. Habrá dos sistemas de tracción integral para escoger y, opcionalmente, dos eje Dana 44 con bloqueo de diferencial electrónico delantero y trasero, así como una barra estabilizadora desconectable y neumáticos de 33 pulgadas.

Jeep Wrnagler pick-up Gladiator

Además de sus cualidades off-road que todos esperamos sean similares a las del Wrangler, el Gladiator ofrecerá la posibilidad de circular sin techo. Y e que como el Wrangler, habrá versiones con capota y hasta dos tipos de hard-tops. Es algo ningún otro pick-up del mercado ofrece.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio