Compartir
Publicidad

El ex GM Bob Lutz cree que Elon Musk necesita cuatro semanas de vacaciones... y dejar de ser CEO de Tesla

El ex GM Bob Lutz cree que Elon Musk necesita cuatro semanas de vacaciones... y dejar de ser CEO de Tesla
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bob Lutz, uno de los ejecutivos más influyentes de la industria automovilística, se ha pronunciado en varias ocasiones acera del futuro de Tesla: "No hay salsa secreta en Tesla. Usan las mismas baterías de iones de litio que todos los demás", dijo a principio de año.

Recientemente, en una entrevista a la CNBC, ha vuelto a dar el titular: Ningún "inversionista sensato" querría que Elon Musk siguiera al frente de Tesla. Todo desde la admiración, dice.

Lutz se queda más ancho que largo

Elon Musk está pasando por una mala etapa personal, y lo muestra a través de un uso indiscriminado de Twitter y de revelaciones en entrevistas sobre su pésimo estado anímico, sus inacabables jornadas en la fábrica y el último bombazo que soltó por la red social: su intención de sacar a Tesla de bolsa, lo que ha provocado un escrutinio de la Comisión de Bolsa y Valores.

Por su parte, el ex ejecutivo de General Motors, ha aprovechado una entrevista que ha concedido al programa económico 'Closing Bell' de la CNBC para dar su opinión sobre la empresa de coches eléctricos y sobre Musk, un CEO en su opinión "agotado", que se automedica y con "problemas emocionales". "Creo que la solución correcta para Tesla en este momento es alejarlo de la operación diaria", ha dicho.

Más específicamente, el plan de Lutz para Musk es apartarlo del trabajo diario, darle cuatro semanas de vacaciones y que se recomponga para volver a un trabajo alejado de las funciones de CEO. "Elon Musk es brillante, tiene la idea pero es muy malo a la hora de ejecutarla", ha declarado sin pestañear.

El veterano cree que la junta debe tomar medidas y "encontrar ya un nuevo CEO", pero sin apartar a Musk de la compañía, de forma que siga como jefe titular de la empresa. Sin embargo, en una reciente entrevista para The New York Times, Musk dejó clara su postura de que no va a renunciar a su puesto, pero que si hay alguien "que pueda hacer el trabajo mejor", se lo hagan saber porque será suyo.

También se han extendido los rumores de que Tesla estaría buscando a un número 2 que quitara algo de presión a Musk, pero no hay una búsqueda activa.

Elon Musk 3

Durante la entrevista, Lutz se ha reafirmado en su opinión acerca de la poca rentabilidad de Tesla y que no está siendo bien dirigida, teniendo en cuenta además que miembros de su familia, amigos y "acólitos" forman parte de la empresa.

Lutz no ha dado el nombre de ningún posible candidato, pero probablemente si se le preguntara no dudaría en ponerlo sobre la mesa. En enero, declaró que "de aquí a 25 años, [el Model S] será recordado como el primer automóvil eléctrico realmente bonito y rápido. La gente dirá 'Qué lástima que se hayan arruinado'".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio