El conductor de un Tesla Model X la lía parda en Londres: circula con la puerta abierta e impacta contra un autobús

El conductor de un Tesla Model X la lía parda en Londres: circula con la puerta abierta e impacta contra un autobús
73 comentarios

El vídeo no dura mucho pero en cuestión de horas se ha viralizado. El protagonista, un Tesla Model X que circula por una calle londinense con una de sus puertas abiertas.

La 'víctima', un típico autobús rojo de dos plantas que, parado, no puede hacer otra cosa que recibir el impacto de la puerta tipo ala de halcón.

Un buen susto para el conductor

En el vídeo podemos ver cómo el conductor del Model X avanza por una calle de Southgate con una de las puertas traseras abiertas como si nada ocurriera, hasta que impacta contra el lateral de un autobús que estaba parado, pudiendo herir al conductor.

En teoría el sistema de apertura de las puertas posteriores del Model X es inteligente, de forma que el propio coche gracias a los seis sensores que tiene cada puerta detecta la distancia que hay hasta los posibles obstáculos laterales y automáticamente abre las puertas de una forma u otra para asegurar que no golpea contra nada.

No se sabe muy bien qué pasó, ya que cuando el sistema detecta que una de las puertas está abierta emite tres advertencias: dos en pantalla, que indica específicamente qué puerta está abierta, y una sonora.

Actualmente las autoridades de Transporte de Londres están investigando qué pudo pasar, según recoge Business Insider, pero todo apunta a que el despiste ha sido el causante de este lío:

"Debe haber sido un shock realmente desagradable para el conductor del autobús, a quien deseamos lo mejor, y estamos apoyando la investigación en curso del operador del autobús".

Foto | Keelay P

En Motorpasión | El desafío que supone el coche eléctrico cuando las baterías llegan al final de su vida y cómo se está encarando

Temas
Inicio