Compartir
Publicidad
Publicidad

Tope para el portón del maletero, una tecnología útil

Tope para el portón del maletero, una tecnología útil
Guardar
39 Comentarios
Publicidad

Más de un dueño de un SUV, monovolumen o familiar ha sentido Dolorpasión™ en primera persona cuando al abrir el portón del maletero este alcanza tal altura que se choca contra el techo del aparcamiento o el garaje. Los que me leéis ya os habréis dado cuenta que suelo criticar dicha cota por el riesgo que tiene.

En el mercado americano está empezando a extenderse un sistema que limita la altura máxima del portón de forma electrónica o mecánica, de modo que no haya que acordarse de la altura máxima, solo abrir el portón. De los modelos europeos sólo sé que haga tal cosa el "Opel Insignia Sports Tourer":https://www.motorpasion.com/opel/opel-insignia-sports-tourer.

En EEUU lo tiene el Ford Escape, Toyota RAV4, Hyundai Santa Fe, GMC Terrain (opc.), Cadillac SRX (opc.), Cadillac CTS Wagon (opc.) y el último en llegar ha sido el Chevrolet Equinox. Seguramente hay otros modelos que no haya dicho que lo hagan, pero ya bien podría ser de serie algo tan elemental.

Además de evitar los problemas de colisión, este sistema tiene una utilidad no menos importante, y es que no todas las personas tienen el "privilegio" de alcanzar a cerrar el portón por su morfología. Los que pasamos de 1,65 m no solemos tener problemas, pero hay que pensar en los clientes grandes y no tan grandes.

Por otra parte, personas con discapacidad o alguna lesión muscular de buen grado verán con buenos ojos este dispositivo en su coche. De todas formas, lo mejor para cargar un maletero es un sedán, pues el portón es pequeño, no alcanza gran altura y es fácil de cargar.

No es ninguna tontería, antes de comprar el coche, saber si podemos cerrar el portón sin ponernos de puntillas. Hay modelos que tienen como un par de "topes" para abrir e incluso que hacen todo el movimiento mediante botón (suelen ser modelos de alta gama). ¿Lo consideráis un extra prescindible?

En Motorpasión | "Manual de cómo organizar el maletero a la hora de hacer un viaje":https://www.motorpasion.com/otros/manual-de-como-organizar-el-maletero-a-la-hora-de-hacer-un-viaje

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos