Compartir
Publicidad
Publicidad

Jaguar cree que las tecnologías de conducción semiautónoma aún son peligrosas

Jaguar cree que las tecnologías de conducción semiautónoma aún son peligrosas
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Tarde o temprano algún fabricante tenía que mostrarse escéptico ante las tecnologías de conducción autónoma. Tras mirar el trabajo de Volvo y de Tesla —entre otros— y su propuesta comercial, los británicos de Jaguar aseguran que estas tecnologías aún están lejos de funcionar a la perfección, y que por lo tanto siguen siendo peligrosas.

Stephen Boulter, jefe del proyecto del Jaguar XF, ha hablado ante Mashable. Durante la entrevista ha dicho que Jaguar sí cuenta con el desarrollo y las posibilidades de poner en el mercado un coche semiautónomo, pero no lo hacen porque creen que estas tecnologías deben madurar.

Además, asegura que si algún accidente llegara a ocurrir con sistemas como Autopilot, de Tesla, el desarrollo de estas tecnologías se vería seriamente comprometido y las pondría en el mismo lugar en el que estaban hace una década, sobre todo por un posible rechazo por parte de los consumidores.

De cualquier manera, con todo el arsenal de sensores, radares y cámaras que vienen instalados no sólo en el Jaguar XF, sino en muchos otros modelos del grupo, el fabricante tiene las bases para continuar sus pruebas. Boulter ha confirmado que, en efecto, Jaguar está desarrollando su propio coche autónomo y comenzará a hacer pruebas pronto en Gaydon, Inglaterra.

En Motorpasión | Y el día que un coche autónomo mate a alguien, ¿qué hacemos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos