Publicidad

Inteligencia artificial aplicada a las ruedas

Inteligencia artificial aplicada a las ruedas
14 comentarios

La universidad británica de Portsmouth está desarrollando un sistema basado en inteligencia artificial que permite mejorar el comportamiento del vehículo haciendo que las ruedas aprendan de una forma análoga a cómo lo hacen los humanos.

El sistema incide sobre la suspensión, la dirección y los frenos: aprende de los “problemas” que se pueden encontrar en la carretera, como por ejemplo baches, y aplica ese conocimiento en la siguiente ocasión que se encuentre con algo similar.

Las pruebas se están realizando en un prototipo de Mini eléctrico con un motor de 160 caballos para cada rueda (sistema similar al MIEV de Mitsubishi).

Como me picaba la curiosidad sobre este tema, me he puesto en contacto con el departamento de prensa de la universidad para preguntarles qué tecnología concreta utilizaban dentro de la IA, y uno de los responsables me ha contado que utilizan Redes de Neuronas Artificiales, una herramienta útil a la hora de solucionar problemas como éste y que lleva décadas utilizándose en sistemas de aprendizaje para, por ejemplo, reducir los ruidos en señales analógicas como las del teléfono.

Gracias a k+da por el aviso.
Vía | tendencias21
Más información | Universidad de Portsmouth

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios