Compartir
Publicidad
Publicidad

DSG de 7 velocidades para Golf y Golf Plus 1.4 TSI

DSG de 7 velocidades para Golf y Golf Plus 1.4 TSI
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Volkswagen lanza un nuevo órdago en el mercado, utilizando el benjamín de los TSI con la última caja automática DSG. Ya se han vendido casi un millón de unidades de la ya famosa caja de dos embragues y tranmisión “sin tirones”. No es el primer cambio de 7 velocidades del mercado, pero sí el primero en el segmento compacto.

La nueva caja de cambios automática DSG de siete velocidades se basa en dos premisas. La primera es que se trata de la primera DSG instalada transversalmente. La segunda es que se trata de la primera cuyo embrague no está bañado en aceite y trabaja en seco, se ahorra así un poco de peso. El par máximo que puede transmitir llega a los 200 Nm, y el motor lo entrega a sólo 1.500 RPM.

Volkswagen Golf Plus

Reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 frente a la versión manual: 5,9 litros/100 Km para el Golf y 6,4 litros/100 Km en el caso del Golf Plus. A modo de recordatorio, el TSI menos potente utiliza turbocompresor e inyección directa de gasolina, pero no utiliza compresor a bajas RPM como las versiones de 140 y 170 CV. El Golf 3 puertas con este motor TSI tiene una punta de 197 Km/h y pasa de 0 a 100 Km/h en 9,4 segundos (cambio manual).

La nueva transmisión se incorporará inicialmente en Golf y Golf Plus con motor 1.4 TSI de 122 CV, que anteriormente equipaba únicamente caja de cambios manual. Posteriormente estará disponible para otros modelos del grupo VAG. Tanto el Golf como el Golf Plus con cambio DSG se ofrecen de serie con el sistema de asistencia de arranque en pendiente (Autohold), que mantiene el coche parado con “D” insertada para hacer la salida más suave.

Fuente | Volkswagen
En Motorpasión | Volkswagen lanza el tercer motor TSI, de 122 CV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos