CarPlay: Apple entra en Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo... como anticipo de mucho más

CarPlay: Apple entra en Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo... como anticipo de mucho más
36 comentarios

Lo avanzamos el sábado y ya es una realidad: Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo contarán con iOS in the Car, sólo que ahora el invento ya tiene un nuevo nombre comercial: CarPlay. Sin ninguna i. Así se llama la integración del iPhone con el coche, y así es como reemplaza la interfaz de su sistema de entretenimiento por una interfaz pensada para el usuario estándar de Apple.

El gigante tecnológico de Cupertino ha abierto camino con estos tres fabricantes de automóviles, pero pronto llegará a BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota. Esto no ha hecho más que empezar.

Apple CarPlay

A todas estas... ¿qué hace CarPlay? El entorno integrado de Apple en el coche permite realizar llamadas, usar la aplicación Mapas, escuchar música y acceder a la parte de mensajes del teléfono, tanto por medio de la voz como por medio de la pantalla táctil del sistema. Por ahora son pocas las aplicaciones propias que están representadas en CarPlay, pero Apple ya ofrece soporte para aplicaciones de terceros tales como Spotify o iHeartRadio.

Apple CarPlay

En el volante multifunción de los coches que montan CarPlay, el botón de control por voz activa Siri, lo que permite un acceso directo a los contactos del móvil, a las llamadas, también a las llamadas perdidas y a los mensajes de voz. Siri también funciona como lector de mensajes y como codificador de las respuestas que le queramos pasar para transformar de voz a texto y enviarlas.

Apple CarPlay

CarPlay estará disponible con iOS 7 y, de momento, es compatible con los iPhone que cuentan con conector Lightning (iPhone 5, 5c y 5s), aunque seguramente llegue al mercado también con conexión inalámbrica para favorecer la penetración de la marca en el sector. La irrupción de CarPlay y el anuncio del amplio abanico de marcas que seguirán a Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo deja muy claro cómo quiere entrar Apple en el mundo del Motor: por la puerta grande.

En Motorpasión | Ferrari, Volvo y Mercedes-Benz, ¿los primeros en integrar iOS in the Car? En Applesfera | iOS en el coche En Xataka | ¿Quién maneja mi coche, quién? En Motorpasión Futuro | Apple CarPlay: maneja tu iPhone en tu coche sin apartar los ojos de la carretera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio