Publicidad

Alexa llega a todos los coches: el Amazon Echo Auto ya está a la venta en España por 60 euros

Alexa llega a todos los coches: el Amazon Echo Auto ya está a la venta en España por 60 euros
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace más de un año que el Amazon Echo Auto vio la luz: un dispositivo que permite disfrutar del asistente Alexa en el coche sin estar integrado en el sistema multimedia, como ya ocurre con algunos los últimos estrenos de marcas como SEAT. Y por fin está disponible en España: puede adquirirse desde hoy tanto en Amazon.es como en Mediamarkt a un precio de 59,99 euros.

Este Amazon Echo Auto se integra dentro de la cada vez más amplia oferta de los Amazon Device y ofrece las mismas funciones que los ya conocidos Echo. No obstante, a diferencia de éstos, no es propiamente un altavoz, ya que reproduce el sonido a través de los altavoces del automóvil.

El Amazon Echo Auto ya se vende en España

Lo que sí hace es escucharnos, pues también se controla por voz, gracias a ocho micrófonos de tecnología de largo alcance que son capaces de oír las instrucciones por encima del sonido de la música o del ruido del aire aconodicionado o la rodadura.

También es bastante más pequeño que otros dispositivos Echo: mide 8,5 centímetros de largo, 4,7 cm de ancho y tiene un grosor de 1,3 cm. Además, incluye un soporte para colocarlo en las rejillas de ventilación, cable micro USB-USB y cable de audio para conectarlo a la toma auxiliar.

¿Cómo se conecta el Amazon Echo Auto al coche y qué puede hacer?

El Amazon Echo Auto ya se vende en España

Para alimentar al Amazon Echo Auto se puede o bien enchufar a un puerto USB o bien a la toma de corriente del 12V. Por su parte, para que reproduzca sonido por los altavoces, es decir vincularlo al sistema de sonido, se puede conectar mediante Bluetooth o en la salida auxiliar de audio (jack de 3,5 mm).

Este dispositivo opera desde la app de Alexa y ofrece contenido en streaming haciendo uso de los datos del móvil. Por ejemplo, música, ya sea desde Amazon Music u otras plataformas como Spotify o Deezer. También permite escuchar radio en streaming a través de TuneIn.

En definitiva, todas las skills (aplicaciones) de Amazon Alexa son compatibles con este Amazon Echo Auto. Además también ofrece la posibilidad de desconectar los micrófonos evitando así que el dispositivo escuche conversaciones.

Asimismo, ofrece funcionalidades como realizar listas de tareas, o de la compra, crear recordatorios o hacer llamadas. De igual manera, dado que se conecta a la cuenta de Amazon, permite controlar otros dispositivos inteligentes de manera remota y elementos de dómotica del hogar.

¿Es compatible con todos los automóviles y teléfonos?

El Amazon Echo Auto ya se vende en España

En el caso del coche sí, pues aunque no todos los sistemas Bluetooth pueden vincular el sistema de sonido a este Amazon Echo Auto (aquí puedes consultar la lista de automóviles no compatibles), tiene solución: basta con hacerse con un transmisor FM Bluetooth o un adaptador para lector de casete.

Esto significa, de hecho, que el coche no tiene que contar con tecnología Bluetooth para poder utilizarlo, lo que le convierte en prácticamente compatible con cualquier automóvil.

No obstante, hay que tener en cuenta que algunas rejillas de salida del aire acondicionado no permiten colocar el soporte que incluye, como por ejemplo las circulares con aspa estilo Mercedes-Benz. Básicamente, se puede colocar en cualquiera con láminas, como muestra este gráfico.

Por último, en lo que toca a los teléfonos móviles, es compatible con Android 6.0 e iOs 12 o posterior, por lo que no opera con un algunos teléfonos móviles, la mayoría ya antiguos y que no soportan dichos sistemas operativos.

En Motorpasión | La década de 1950 fue muy loca, y los coches nucleares son el ejemplo perfecto de cómo se nos fue la pinza con la energía atómica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios