Compartir
Publicidad
Publicidad

Alemania se apunta a la conducción autónoma permitiendo los coches sin conductor

Alemania se apunta a la conducción autónoma permitiendo los coches sin conductor
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace bien poco hablábamos sobre las impresionantes instalaciones que Corea del Sur está ultimando para el desarrollo de tecnología de conducción autónoma y su puesta en funcionamiento en entornos controlados, ahora le toca el turno a Alemania. En su caso, el parlamento germano ha optado por una solución en la línea que se está siguiendo en Estados Unidos, optando directamente por la autorización de las marcas para probar estos sistemas en carretera abierta.

Por supuesto ha tenido que ser Alemania la primera región en manifestarse a favor de este cambio normativo en el que su industria de la automoción tiene mucho que decir. De esta manera tan progre, Alemania se pone a la vanguardia del desarrollo de este tipo de tecnologías, facilitando el trabajo para marcas como Volkswagen, Mercedes-Benz o BMW quienes están investigando con sus sistemas de conducción autónoma actualmente en California, tierra del rival que más ventaja les saca: Tesla.

Ensayos en carretera sí, pero bien controlados

Coches Autónomos - Volvo

California, Arizona o Nueva York son algunos de los estados americanos en los que los vehículos dotados de [conducción autónoma](La conducción autónoma, paso a paso: del conductor humano al coche que se conduce él solo) pueden dar sus primeros pasos. Hasta ahora en cambio, salvo ensayos puntuales, no se contemplaba la posibilidad de que coches sin conductor circulasen por las carreteras del viejo continente.

Según Reuters, cuando se realicen las pruebas también se permitirá que los conductores aparten sus manos de los mandos y la mirada de la carretera. El único requisito que los alemanes han puesto para el desarrollo de estas actividades es dotar cada ensayo del máximo de seguridad, monitorizando cada paso e instalando una caja negra en el vehículo en cuestión que registre cada uno de los desplazamientos.

Tesla Autopilot

Con esta caja de registro conectada a la telemetría y los sensores del vehículo se determinará la culpa en caso de accidente, culpando al conductor en caso de mantener él el control o bien a la marca del coche si el sistema autónomo está actuando en ese momento.

En Motorpasión | El asistente a la conducción de Mercedes-Benz, a prueba: los primeros pasos de la conducción autónoma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos