Publicidad

El Triton Model H promete ser un gigantesco (e improbable) SUV eléctrico de ocho plazas, 1.500 CV y 1.120 km de autonomía

El Triton Model H promete ser un gigantesco (e improbable) SUV eléctrico de ocho plazas, 1.500 CV y 1.120 km de autonomía
7 comentarios

Un nuevo efectivo quiere sumarse a la batalla de los SUV eléctricos: su nombre es Triton Model H, da cabida en su interior hasta a ocho ocupantes, puede llegar hasta los 1.500 CV de entrega y promete una autonomía superior a 1.126 kilómetros. Una teórica carta de presentación cuanto menos ambiciosa y a la altura de su precio: partirá de los 140.000 dólares (unos 128.848 al cambio) en su opción más asequible.

Nacido en el seno de TritonEV, subsidiaria de la compañía con sede en New Jersey (EE.UU.) especializada en baterías eléctricas y paneles solares Triton Solar, se trata del primer retoño que esta firma lanzará al mercado y sus primeros detalles, así como sus primeras imágenes, por el momento recreaciones, acaban de ser desvelados.

Triton Model H

Sus pedidos ya está abiertos, previo pago de 5.000 dólares, aunque la marca no anuncia aún su fecha de comercialización. Además, contará con una versión de lanzamiento Founder's Edition que estará limitada a 100 unidades y que puede reservase también sumando 135.000 dólares a los 5.000 iniciales.

Este todocamino eléctrico de lujo nace para competir en uno de los segmentos más demandados en Norteamérica, siendo su objetivo mirar de tú a tú a modelos como el Cadillac Escalade, el Lincoln Navigator o la variante del lujo del Chevrolet Suburban, pero diferenciándose por su mecánica de cero emisiones.

¿Una mole de 2,4 toneladas haciendo el 0-96 km/h en menos de 3,0 segundos?

Triton Model H

El Triton Model H se mueve gracias a cuatro motores eléctricos asociados a cada una de sus ruedas, rindiendo la friolera de hasta 1.500 CV. Esta cifra, según Autoblog en base a los planes de la marca, irá asociada a su variante más prestacional Model H Performance. Por su parte, el Model H básico, también disfrutará de cuatro motores, llegando en su caso a los 1.000 CV.

Además contará con dos opciones de batería de iones litio: la de mayor capacidad, asociada a la versión Performance, llegará a los 200 kWh y la de menor, que alimenta al modelo base, de 150 kWh. Su autonomía se fijará en cerca de las 500 millas (805 kilómetros) y 700 millas (1.126 kilómetros) respectivamente.

En lo que se refiere a sus cotas, el Model H fija su longitud en unos generosos 5,68 metros, siendo su anchura de 2,05 metros, su altura de 1,87 metros y su batalla de 3,3 metros. Además, este mastodonte eléctrico será capaz según TritonEV de remolcar cargas de hasta 6.985 kilos "sin comprometer su dinámica" y su capacidad de carga total, entendemos que con las dos filas de asientos posteriores abatidas, es de más de 5.600 litros.

Triton Model H

De igual manera, la firma sólo ha desvelado por el momento su aceleración, que es sorprendente para una mole de sus características con nada menos que 2,4 toneladas de peso: tardará sólo 2,9 segundos en llegar dese parado hasta las 60 millas por hora (0-96 km/h).

Por otro lado, de nuevo según Autoblog, dado que Triton Solar está especializada en paneles fotovoltaicos, la compañía no descarta incluir este sistema para alimentar las baterías del Triton Moldel H y sus sistemas eléctricos. No en vano su techo irá acristalado en un 90 %, por lo que podría alojar paneles solares. Una solución que, por ejemplo, ya ha prometido Elon Musk para su pick-up eléctrica Cybertruck.

Triton Model H

Asimismo, la firma ha asegurado a esta publicación que gracias al sistema de almacenamiento Pandora Box podría incluso surtir de energía al hogar en caso de emergencia.

En definitiva, el Triton Moldel H promete cifras tan espectaculares que hay medios, como Insideevs, que dudan de que sean reales, señalando que estos primeros datos preliminares podrían ser un mero movimiento de marketing.

A ello se suma que no todavía no se ha confirmado fecha de lanzamiento y la promesa de que sus baterías "tendrán la mitad de peso y tamaño a las hasta ahora disponibles en el mercado", sin especificar detalles alguno de esta revolucionaria y avanzada tecnología.

En Motorpasión | Las mil veces que los fabricantes de coches han buscado reinventar la rueda (y otras cosas más)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios