Compartir
Publicidad

Estos cinco Bentley Bentayga 'Pearl of the Gulf' son un homenaje a la tradición perlera del Golfo Pérsico

Estos cinco Bentley Bentayga 'Pearl of the Gulf' son un homenaje a la tradición perlera del Golfo Pérsico
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al mismo tiempo que presentaba su nuevas versiones V8 de acceso a la gama Continental GT, Bentley ha mostrado una edición especial limitada de su SUV, el Bentley Bentayga, en homenaje a una tradición milenaria del Golfo Pérsico, que históricamente fue el motor económico de la zona.

Este Bentley Bentayga Mulliner Pearl of the Gulf, limitado a únicamente cinco ejemplares y dirigido a coleccionistas, toma inspiración del proceso de recolección de perlas en el Golfo Pérsico (o Golfo Arábigo) y diversos detalles hacen alusión precisamente a esta vetusta práctica.

Según han demostrado estudios arqueológicos, esta tradición de búsqueda y recolecta de perlas naturales se remonta más de 7.000 años, y en la actualidad sigue siendo una práctica en la región. De hecho, esta costumbre fue la base para la creación de las grandes ciudades costeras de la zona.

Bentley Bentayga Mulliner Pearl of the Gulf
Bentley Bentayga Mulliner Pearl of the Gulf

La edición ha sido creada a petición de un cliente particular de Oriente Medio, aunque el fabricante británico no ha especificado si éste adquirirá las cinco unidades o si bien las restantes saldrán a la venta. Además, cada unidad tiene un interior con un diseño propio y diferenciado, con molduras decorativas de eucalipto con motivos náuticos, en referencia a los barcos de recolección de perlas.

El habitáculo goza de tapicería integral de piel a dos colores, inspirada también en la "belleza de las perlas", así como costuras en contraste también en dos tonos diferentes, reloj Breitling del salpicadero de aspecto específico o listones en los umbrales de las puertas con la inscripción '1 of 5'. Bentley destaca un compartimento portaobjetos con acceso mediante lectura de huella dactilar.

Fabricados a mano en la factoría de Mulliner en Crewe, Inglaterra, estos SUV "Pearl of the Gulf" esconden por supuesto el motor 6.0 litros W12 biturbo de 608 CV. La marca no ha anunciado ninguna modificación a nivel mecánico, por lo que asumimos que estos Bentayga son estrictamente de serie, más allá de los cambios estéticos por dentro y por fuera.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio