Compartir
Publicidad

Así es Golem, un SUV español de 700 CV creado por estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia

Así es Golem, un SUV español de 700 CV creado por estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que la pequeña compañía DSD Design & Motorsport con sede en Santa Pola, Alicante, no te suene demasiado, pero quizá te refresque la memoria su creación presentada el año pasado en las 24 Horas de Le Mans, el superdeportivo híbrido Bóreas de 1000 CV de potencia.

Ahora, esta misma empresa dedicada al diseño de automóviles presenta un modelo de tipo SUV, el llamado Golem, creado en colaboración con estudiantes del Máster en Styling y Diseño de Concepto en el Automovil de la Universidad Politécnica de Valencia. No es tan bestia como el Bóreas, pero tampoco se queda muy atrás.

Golem Suv 1
Golem Suv

De futurista diseño, este Golem de cuatro plazas cuyo nombre hace referencia al potente pero pasivo coloso mitológico, tiene una configuración de tipo pick-up, con cajón trasero de carga. Además, es un vehículo de grandes dimensiones, ya que mide 5,3 metros de largo, 2,05 metros de ancho y 1,7 metros de alto, y también so enormes sus neum´taicos todoterreno BF Goodrich.

A producción: sólo 30 unidades

Aunque aún es una maqueta a escala real, a modo de prototipo, la idea es que el modelo, perfecto para competiciones todoterreno al estilo raid, esconda un poderoso motor V8 con una potencia de unos 700 CV, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. La carrocería, por ejemplo, está fabricada en resinas.

Golem Suv 2
Golem Suv

En cualquier caso, la producción de este Golem -cuando se haga realidad- estará limitada a 30 unidades para garantizar así su exclusividad. Según sus creadores, la versión definitiva del modelo apenas cambiará con respecto a este prototipo -aunque DSD tendrá que afinar el diseño- y la conoceremos en el mes de diciembre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio