Compartir
Publicidad
Publicidad

Así fue el tirabuzón con el que el Jaguar E-PACE nació entrando en el Guinness World Record

Así fue el tirabuzón con el que el Jaguar E-PACE nació entrando en el Guinness World Record
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

La semana pasada la capital británica fue el escenario elegido por Jaguar para presentar por todo lo alto el que está llamado a ser su modelo más vendido, el Jaguar E-PACE. Como acostumbra la marca, la puesta de largo no consistió simplemente en abrir un telón y mostrar el coche.

Lo que han hecho es poner a prueba las dotes dinámicas del Jaguar E-PACE sometiéndole a un salto con tirabuzón que le ha permitido entrar en el Guinness World Record. Verlo pone los pelos de punta.

Se trataba de un giro sobre su propio eje longitudinal de 270 grados para completar la maniobra. En ella, el famoso piloto acrobático británico Terry Grant, llevó el coche a realizar una acrobacia que va contra las leyes de la física, más típica de las películas y los efectos especiales que de la vida real.

El Jaguar E-PACE recorrió en total 15,3 metros de largo durante el salto, lo cual le ha permitido situarse como el salto de este tipo más largo jamás dado.

Para conseguirlo, Terry Grant tuvo que impulsar el coche por la plataforma de 160 metros habilitada en el ExCeL de Londres, hasta alcanzar unas rampas especialmente diseñadas por ordenador que asegurarían el nivel de impulso necesario con el ángulo de ataque óptimo para, ni quedarse cortos, ni pasarse.

Jaguar E-PACE

El acróbata experimentó durante el salto fuerzas G de 5.5 grados de intensidad, y a juzgar por las imágenes tanto el despegue como el aterrizaje fueron bastante más moderados de lo que esperábamos.

Sin duda una fantástica forma de hacer que se hable de un modelo que ya de por sí ha despertado mucha expectación. Un SUV compacto que, con su precio de partida de 37.450 euros, se convertirá en el modelo más vendido de la marca Jaguar. Casi nada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos