Compartir
Publicidad

¡Que no pare la fiesta de los SUV deportivos! Bentley planea una variante coupé del Bentayga para 2019

¡Que no pare la fiesta de los SUV deportivos! Bentley planea una variante coupé del Bentayga para 2019
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Bentley está apostando fuerte por su modelo SUV ya está fuera de toda duda. La gama del todocamino de la marca británica es una de las más amplia en el segmento de los SUV de lujo en lo que a motorizaciones se refiere y, lejos de parar, en los planes de Bentley están nuevas versiones de su retoño llegado ya hace tres años.

A la ya confirmada variante Speed, también podría sumarse una posible versión coupé del Bentley Bentayga, tal y como adelanta Autobild. Este segundo miembro, que contaría con una nueva carrocería de corte deportivo al estilo de otros modelos como el recién llegado Audi Q8 o el BMW X6, se estrenaría en 2019 y su denominación, según la publicación alemana, podría ser Bentayga Sport.

Bentley Bentayga 2016 2

A nivel estético, los principales cambios que se pueden esperar en este supuesto Bentley Bentayga Sport los encontraríamos en una trasera más corta y elevada, así como en una línea de techo algo más inclinada. Obviamente, estas características restarán practicidad al SUV británico en comparación con su variante convencional, sobre todo en lo que toca a capacidad de carga. Pero no es la usabilidad lo que suelen perseguir estos modelos precisamente.

No se puede negar que el subsegmento de los SUV deportivos tiene cada vez más efectivos y eso se debe a que, obviamente, tienen su público. La propia Porsche también ha dejado caer recientemente que el Cayenne podría tener una variante coupé. Perteneciendo ambos fabricantes al Grupo Volkswagen, ambas apuestas parecen ir de la mano y es inevitable pensar en ciertas sinergias.

Más potencia, prestaciones y deportividad

Bentley Bentayga Hybrid

De confirmase finalmente este Bentley Bentayga Sport, sea esa o no su denominación, es de esperar que bajo el capó esconda la variante mecánica más potente y pasional de la gama. Lo que nos remite al propio Bentayga Spped ya en camino.

Según la marca, el Bentayga Speed tomará como base el W12 biturbo de 6.0 litros, pero elevando su potencia por encima de los 608 CV actuales, así como por su par motor, que se fija en la versión convencional en 900 Nm. Es de esperar, por tanto, que esta mecánica también se incluya en este posible Bentley Bentayga Sport.

Esto se traduciría en un Bentayga aún más deportivo también dinámicamente, lo que se reflejará en una mejora de prestaciones, las cuales ya son bastante notables: el Bentayga con motor W12 acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, y alcanza una velocidad de 301 km/h. Quedan por despejar muchas incógnitas, como si rebajará aún más el peso en esta variante deportiva, fijado actualmente en 2.422 kilogramos de peso.

Por último, estará por ver si la llegada del Bentayga Sport estará íntimamente relacionada con un posible restyling del modelo, ya que lleva comercializándose desde 2015. Estaremos atentos a lo que nos cuente Bentley los próximos meses.

Las fotografías corresponden al Bentley Bentayga presentado originalmente en 2016.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos