Publicidad

Bentley celebra su centenario con un libro con diamantes incrustados que cuesta lo mismo que un Continental GT

Bentley celebra su centenario con un libro con diamantes incrustados que cuesta lo mismo que un Continental GT
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Para celebrar el centenario de la compañía, fundada en 1919, la marca británica Bentley ha lanzado un libro especial de aniversario, de la mano del editor Opus y en edición limitada, que en su versión más exclusiva cuesta la friolera de 200.000 libras, es decir, unos 226.000 euros al cambio actual.

Este libro, disponible en tres ediciones diferentes, cada cual más exclusiva y limitada a menos unidades, pesa nada menos que 30 kilogramos, y es según Bentley el libro más pesado que jamás haya contado la historia de una marca de automóviles. Además, abierto mide un metro de ancho.

Sus más de 800 páginas y nueve capítulos reflejan la historia de Bentley desde los orígenes de la compañía: sus modelos más icónicos, sus logros en competición (como las victorias en Le Mans en los años veinte, por ejemplo), fotografías inéditas, citas de algunos de sus diseñadores o ingenieros, etc... Además, la marca asegura que este libro también echa un vistazo a los próximos 100 años de Bentley.

Bentley Libro Centenario Opus 3
Bentley Libro Centenario Opus 6
Bentley Libro Centenario Opus

Hasta 226.000 euros para la edición más exclusiva

Si eres un amante de la marca es muy probable que este libro editado por Opus se te vaya de precio en cualquiera de sus tres ediciones. En total se imprimirán 607 ejemplares, repartidos en las citadas tres ediciones, si bien Opus ofrece también ejemplares personalizados para los clientes más especiales.

  • Centenary Edition: La edición básica de este libro sobre el centenario de Bentley y la historia de la compañía parte de las 3.000 libras esterlinas, es decir, unos 3.400 euros, y habrá disponibles 500 copias, todas ellas con una cubierta de piel Bentley -a elegir entre cuatro tonos distintos- y el logotipo de la marca incrustado, con unas dimensiones de 45 x 45 centímetros y firmada por el director de diseño de Bentley, Stefan Sielaff.
  • Mulliner Edition: El siguiente escalón, más exclusivo, es una edición limitada a 100 copias para todo el mundo, con un precio de 12.500 libras por ejemplar. En este caso viene en una caja especial, firmado por el CEO de Bentley, Adrian Hallmark, lleva tapas de cuero Bentley -17 colores a elegir-, e incluso incluye 10 enormes fotografías Polaroid (60x50 cm) de modelos míticos de la marca. Además, esta edición lleva incrustado un trozo del neumático delantero izquierdo con el que el Bentley Speed 8 ganó las 24 Horas de Le Mans en 2003.
  • 100 Carat Edition: La más cara de las ediciones, y probablemente ya agotada, está limitada a 7 copias (una por continente), alcanza la friolera de 200.000 libras esterlinas, que al cambio supera los 226.000 euros. Pensada para auténticos coleccionistas, está decorada con diamantes de 100 kilates (de ahí su precio, claro) y el logotipo de Bentley se puede pedir en oro blanco o en platino.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir